Nicolás Maduro se ha puesto más "duro" con Henrique Capriles líder opositor MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, March 10, 2013
Posteado Por MisterDj1

Nicolás Maduro se ha puesto más "duro" con Henrique Capriles líder opositor

http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/03/09/130309021249_henrique_capriles_304x171_ap.jpghttp://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2013/03/09/130309021136_maduro_304x171_reuters.jpg
Como estaba previsto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que las elecciones presidenciales en la nación sudamericana se celebrarán el próximo 14 de abril.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló en rueda de prensa que la campaña electoral tendrá una duración de diez días -entre el 2 y el 11 de abril- y que las candidaturas presidenciales podrán ser presentadas desde este domingo a las 08.00 hora local hasta el lunes a las 14.00 horas. Contenido relacionado.

Lucena también anunció que el CNE aprobó hacer una solicitud a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que envíe una "misión de acompañamiento", como ya hizo en las elecciones del 7 de octubre que ganó Hugo Chávez, fallecido este martes a los 58 años de edad.

La Constitución venezolana establece que en caso de falta absoluta del presidente se deben convocar elecciones en el plazo de 30 días.

Pero, según indica el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Abraham Zamorano, con la fecha elegida para los comicios la realidad se impone a la letra de la Constitución.

Según Zamorano, los 30 días que marca la Carta Magna es un plazo demasiado corto para un evento de semejante magnitud, por lo que las elecciones se llevarán a cabo 40 días después del fallecimiento del presidente Chávez. Plazo poco realista.

Expertos constitucionalistas ya le habían dicho a BBC Mundo que creían que plazo señalado en la Constitución era poco realista, pese a que fue establecido en su momento para mantener durante el menor lapso posible la situación de interinidad del jefe de Estado.

Incluso juristas abiertamente simpatizantes con la oposición comentaron a nuestro corresponsal lo conveniente de asegurar que la organización de los comicios sea un éxito en cuanto a la logística y la transparencia, más allá de cumplir con el plazo legal.

Según señala nuestro corresponsal, las elecciones se llevarán a cabo un día después del 11º aniversario del regreso de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores tras la intentona golpista en su contra.

La cuestión que está por ver, según Zamorano, es si, habiendo marcado el fin de la campaña para el 11 de abril, el CNE permitirá al oficialismo conmemorar, como cada año, la efeméride del regreso de Chávez, o, por el contrario, se considerará un acto proselitista prohibido en víspera de los comicios.

Nicolás Maduro, quien este viernes -pocas horas después del funeral de Hugo Chávez- tomó juramento como presidente encargado de Venezuela, será el candidato oficialista para los comicios presidenciales.

Mientras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayor parte de la oposición venezolana, anunció este sábado que ha ofrecido al gobernador Henrique Capriles la candidatura opositora para las elecciones.

Tras el anuncio, Capriles agradeció a la MUD el ofrecimiento a través de la red social Twitter y dijo que estaba analizando el anuncio de la fecha de los comicios realizado por la presidenta del CNE.

"Estoy analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión", indicó Capriles.

Este viernes Capriles -quien fue derrotado por Chávez en las presidenciales del pasado 7 de octubre- cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela que autoriza a Nicolás Maduro a asumir como presidente encargado y simultáneamente presentarse a las presidenciales.

"Somos respetuosos del momento pero no estamos dispuestos a tolerar abusos de poder. ¿Necesitas usar los poderes del Estado para ir a unas elecciones?", dijo Capriles en una rueda de prensa.

Oposición ausente.

La mayoría de expertos creen que Maduro -señalado por el propio Chávez como su sucesor- ganará con toda probabilidad los comicios fijados para el 14 de abril.

El enviado especial de BBC Mundo a Caracas, Carlos Chirinos, cree que la actitud en los últimos días de algunos miembros de la oposición venezolana podría dañar sus posibilidades de victoria de cara a las presidenciales.

Según recuerda Chirinos, los detractores de Chávez decidieron no acudir a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en la que Nicolás Maduro asumió la presidencia con el argumento de que se legitima un "golpe de Estado constitucional", ya que no consideran que con esa transferencia de poder a Maduro se esté cumpliendo lo que establece la Constitución en los casos de falta absoluta del presidente de la república.

Para nuestro enviado especial, a ojos de la opinión pública, esa ausencia de los parlamentarios opositores servirá para reforzar el eterno argumento del gobierno de que los contrarios a Chávez "no quieren reconocer" la legitimidad de un sistema que ha sido varias veces avalado en elecciones.

Según Chirinos, tras haber visto en el salón de honor de la Academia Militar a representantes de países no necesariamente cercanos al proyecto político venezolano, como el presidente de Chile, Sebastian Piñera, la delegación de EE.UU., encabezada por Jesse Jackson, y hasta el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, el gesto abstencionista de la oposición puede ser presentado como mezquino ante el fallecido jefe de Estado.

Para un país que está a punto de entrar en un nuevo proceso electoral, señala Chirinos, esa circunstancial salida del cuadro de los opositores puede resultar políticamente muy desventajosa.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/10/2013 12:02:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/10/2013 12:02:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Nicolás Maduro se ha puesto más "duro" con Henrique Capriles líder opositor"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.