Terremoto de 6,5 grados que ha sacudido Taiwán deja al menos un muerto y 26 heridos
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter en Taiwán.
Al menos una persona ha muerto y otras 26 han resultado heridas como consecuencia de los desprendimientos provocados en edificios en Nantou y Taichung, en el centro de Taiwán, por el terremoto.
El fallecido es una mujer de avanzada edad que ha recibido el impacto de un muro que se ha derrumbado en un templo de Nantou y que ha dejado a otras cinco personas heridas. Otras 21 personas han resultado heridas en Taichung como consecuencia de la caída de tejados, muros y otros objetos por el temblor.
Tras el terremoto, las Fuerzas Armadas taiwanesas han establecido un centro de respuesta en emergencias en Nantou y se han preparado para desarrollar operaciones de rescate, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa, el general de División Luo Shou He. "El Ejército está preparado para hacer operaciones de rescate en caso necesario", ha asegurado.
Hasta el momento, el Ejército no ha recibido ninguna petición de asistencia por daños causados por el seísmo. El portavoz de Defensa ha indicado que el escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea taiwanesa, con sede en el condado de Chiayi, está activado para desarrollar operaciones de rescate en caso necesario.
El terremoto se produjo a las 21.03 horas local de la costa este de Estados Unidos (02.03 GMT del 27 de marzo) y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.
Los sismógrafos del USGS detectaron el epicentro en las coordenadas geográficas 23.840 grados Norte y 121.135 grados este.
El epicentro se situó a una distancia de 21 kilómetros sureste de Buli; 40 kilómetros al este noreste de Lugu; 47 kilómetros este sureste de Zhongxing New Village y a 48 kilómetros de Nantou.
El instituto señala además que la distancia a Hong Kong fue de 735 kilómetros.
Por el momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami a causa del sismo.