Venezuela ha declarado siete días de duelo nacional y los servicios fúnebres del presidente Hugo Chávez, quien falleció este martes 5 de marzo serán velados a partir del viernes durante tres días
El gobierno de Venezuela ha declarado siete días de duelo nacional y los servicios fúnebres del presidente Hugo Chávez, quien falleció este martes 5 de marzo, serán velados a partir del viernes durante tres días, de acuerdo con la agencia Reuters.
Este 5 de marzo el presidente de Venezuela Hugo Chávez falleció a las 4:25 de la tarde, hora de Caracas, resultado del cáncer con el que luchaba y que no pudo vencer.
Este miércoles, los restos mortales de Chávez serán trasladados desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, según el periódico El Nacional.
Elías Jaua, canciller de la república, informó que habrá siete días de duelo nacional y que durante los días 6, 7 y 8 las clases se suspederán en las instituciones públicas y privadas de la nación.
El cuerpo de Chávez permanecerá permanecerá en la Academia Militar en capilla ardiente hasta el viernes 8 de marzo, día en el que se realizará la ceremonia oficial.
A la ceremonia oficial de despedida asistirán mandatarios de varios países.
Durante los tres primeros días de duelo, fueron suspendidas todas las actividades académicas, comerciales y administrativas en instituciones públicas y privadas.
El canciller Elías Jaua anunció que los restos del presidente Chávez serán velados en la Academia Militar de Caracas a partir del miércoles.
Algunos presidentes latinoamericanos, como Cristina Fernández de Argentina, Juan Manuel Santos de Colombia y José Mujica de Uruguay, ya han anunciado sus viajes a Venezuela para asistir a las exequias del presidente venezolano.