Al menos 170 personas murieron y otras 664 quedaron heridas durante el largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron hoy fuentes de la Policía y organismos de socorro
Panamá, 1 Abril (EFE).- Al menos 170 personas murieron y otras 664 quedaron heridas durante el largo asueto de Semana Santa en Centroamérica, informaron hoy fuentes de la Policía y organismos de socorro de la región.
En Honduras, los muertos durante los días santos por accidentes de tráfico y sumersión fueron 40, informó hoy la Comisión de Prevención de Accidentes (Conapra).
Los fallecidos en accidentes de tráfico sumaron 19, mientras que por ahogamiento 21, subraya un comunicado de la Conapra entregado a la prensa.
La cifra de lesionados este año, según la Conapra, fue de 52.
En Guatemala, al menos 35 muertos y más de 220 heridos se han registrado durante las vacaciones de la Semana Mayor, según las estadísticas preliminares dadas a conocer hoy por los cuerpos de socorro.
De acuerdo con los Bomberos, 10 personas murieron a causa de heridas de bala y otras 3 con armas blancas en diferentes puntos del país. En hechos de violencia también han resultado heridas unas 40 personas.
Las autoridades de protección civil también reportan 12 personas ahogadas, entre ellas cuatro miembros de una familia que fallecieron el sábado en la costa sur al volcar una lancha que iba sobrecargada.
En accidentes de tráfico han muerto 9 personas y unas 180 han quedado heridas.
Los Bomberos informaron hoy del hallazgo del cadáver de una mujer con señales de violación en el departamento sureño de Retalhuleu.
El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo hoy en conferencia de prensa que al menos 30 personas han muerto durante las vacaciones de Semana Santa en el país.
Del total de fallecimientos, 19 fueron provocados por algunos de los 402 accidentes de tránsito registrados hasta la fecha, agregó.
Al tiempo que detalló que 10 personas murieron ahogadas en diferentes centros turísticos y una por otra causa.
También señaló que en estas festividades de Semana Santa se han registrado 276 lesionados.
En Costa Rica, al menos 30 personas han perdido la vida de forma violenta y en accidentes en esta Semana Santa, cifra mayor al total de víctimas del año pasado (22), según informó hoy la Cruz Roja.
Además de los 30 fallecidos, la Cruz Roja ha debido trasladar a hospitales y centros de salud a otros 73 pacientes en estado grave y mantiene la búsqueda de un bañista desaparecido en Playa Jacó, en el Pacífico central del país.
De las 30 víctimas fatales, 11 murieron por agresiones con arma blanca o de fuego y otros 10 en accidentes de tránsito.
Las otras perdieron la vida ahogados, por golpes, quemaduras e intoxicaciones, según el boletín oficial de la Cruz Roja.
En Nicaragua, las autoridades no han actualizado aún la cifra de muertos y heridos durante las vacaciones de Semana Santa, que hasta ayer era de 29.
De las 29 víctimas mortales, 12 son por sumersión, 10 por accidentes de transito y 7 por homicidio.
Según las fuentes, se han reportado hasta el sábado seis personas picadas por medusas en las playas del Pacífico nicaragüense, sin registrarse hasta ahora ningún caso de gravedad
Finalmente, en Panamá la cifra de muertos en hechos de violencia, ahogados y en accidentes de carreteras aumentó a seis en Semana Santa, con el fallecimiento de dos personas atropelladas, informaron hoy medios locales.
Hasta ahora el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ha informado si estas dos víctimas mortales registradas ayer están dentro de su área de cobertura.
Estos dos fallecimientos se suman a las otras cuatro muertes registradas desde el Jueves Santo, tres ahogados y un asesinato, estos últimos casos que el COE señaló que están fuera de su área de operaciones.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó por su parte, que ha registrado estos días 70 accidentes de tránsito con saldo de 37 lesionados.
Las autoridades centroamericanas han intensificado hoy las medidas de seguridad en las carreteras debido al regreso a las capitales de los países de la región de los miles de vehículos que se desplazaron a diferentes lugares del interior por el largo asueto de Semana Santa.