El mayor ataque cibernético en la historia de internet operado operado desde un bunker
MADRID (AP) - Un ciudadano holandés detenido en el noreste de España bajo sospecha de poner en marcha lo que se describe como el mayor ataque cibernético en la historia de Internet operado desde un bunker y tenía una camioneta capaz de hackear redes en cualquier lugar del país, dijeron funcionarios el domingo.
El sospechoso viajó a España con su camioneta ", como una oficina de informática móvil, equipado con varias antenas para escanear frecuencias", dijo un comunicado del Ministerio del Interior.
Los agentes lo arrestaron el jueves en la ciudad de Granollers, a 35 kilómetros (22 millas) al norte de Barcelona, en cumplimiento de una orden de detención europea emitida por las autoridades holandesas.
Se le acusa de atacar a los grupos anti-spam Spamhaus vigilancia Suiza y Gran Bretaña, cuya tarea principal es detener los anuncios de la falsificación de Viagra y pastillas para bajar de peso falsos que llegan las bandejas de entrada del mundo.
La declaración dijo que los agentes descubrieron bunker del pirata informático ", de donde incluso hicieron entrevistas con diferentes medios de comunicación internacionales."
El 35-años de edad, cuyo lugar de nacimiento se dio como la ciudad holandesa de Alkmaar occidental, fue identificado sólo por sus iniciales: SK
El comunicado dijo que el sospechoso llamó a sí mismo un diplomático perteneciente a la "Telecomunicaciones y Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cyberbunker."
La policía española fueron alertados en marzo por las autoridades holandesas de grandes ataques de denegación de servicio está en marcha desde España que estaban afectando a los servidores de Internet en los Países Bajos, Reino Unido y los EE.UU. Estos ataques culminaron con un ataque decisivo contra la Spamhaus.
La Oficina Nacional de Fiscalías Holanda los describió como "ataques sin precedentes serios sobre los sin fines de lucro Spamhaus organización."
El asalto más grande cronometró en 300 mil millones de bits por segundo, de acuerdo con sede en San Francisco CloudFlare Inc., que Spamhaus alistó para ayudar a capear el ataque.
Ataques de denegación de servicio abrumar el servidor con el tráfico, atascos con los mensajes entrantes. Los expertos en seguridad miden los atentados de bits de datos por segundo. Ataques cibernéticos recientes - como las que causaron apagones persistentes en sitios de bancos de Estados Unidos a finales del año pasado - han tendido a alcanzar un máximo de 100 mil millones de bits por segundo, un tercio del tamaño de la experimentada por Spamhaus.
Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña y las fuerzas de policía de Estados Unidos participaron en la investigación que llevó a la detención, dijo España.
Se espera que el sospechoso de ser extraditada de España para hacer frente a la justicia en los Países Bajos. © 2013 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido. Más información sobre nuestra política de privacidad y términos de uso.