Empresario dominicano en Nueva York será sometido en Corte Federal; enfrenta cargos criminales por otros casos pendientes
Nueva York,N.Y.- Casimiro Gersán Sánchez, un corredor de seguros de salud de esta ciudad estadounidense con serias reincidencias criminales, con agravante de abuso de confianza, podría ir a la cárcel por cometer actos de felonía recientes en esta ciudad y por actuar en perjuicio del comunicador y escritor Johan rosario, quien prepara una demanda Federal en su contra en la Corte de Estados Unidos en el Distrito Sur de Manhattan.
El escurridizo empresario dominicano tendrá que volver a los tribunales tras haber tenido graves problemas judiciales en los últimos meses, entre los que se encuentran una demanda reciente entablada por una compañía de cheques cuyo nombre es Pay O Matic Check Cashing Corp, con asiento en la ciudad de Newburgh, Nueva York, la que le demandó a final de 2012 en la Corte Judicial de esa ciudad bajo el número de caso CV-000800-11/NE.
En esta ocasión el sometimiento judicial en su contra lo hace el comunicador y escritor Johan Rosario, quien estará acusando ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York, con jurisdicción federal, por incumplimiento de contrato y difamación e injuria.
El señor Casimiro Gersán Sánchez tiene otros casos pendientes en la Corte Criminal del Bronx, bajo el número 2013BX008529, con juicio asignado para el 2 de abril del 2013, por manejo agravado en el tercer grado, cuyos códigos criminales bajo las leyes del Estado de Nueva York son VTL 511.1A 1A y VTL 509.1 01.
De ser hallado culpable sobre los cargos que se le imputan, el controversial empresario se enfrenta a una sentencia de cárcel tipificada como felonía, la que podría costarle hasta un año de prisión.
El susodicho ya había sido arrestado antes, bajo el número de caso 2012SN001609, acápite VTL 0512 00, también por violar las leyes de tránsito y fue demandado en el 2012 por una compañía de canje de cheques llamada Pay O Matic Check Cashing Corp, con asiento en la ciudad de Newburgh, Nueva York, por cuyo caso fue a la Corte Judicial de esa ciudad.
La demanda de Johan Rosario es por incumplimiento de contrato, abuso de confianza y difamación e injuria, con la cual pretende tender una cortina de humo para intentar sustraerse de compromisos contractuales contraídos con el comunicador, en Estados Unidos con el que mantenía una relación de negocios que ha quedado quebrantada por incumplimiento.
Casimiro Gersán Sánchez, que tiene como socio al ciudadano dominicano Oscar M. Rodríguez Cruz, es propietario de la compañía de seguros de salud conocida como Mi Farmacia Now, localizada en el 3099 de Heath Ave, del Bronx, la cual opera sin licencia de la ciudad de Nueva York para tal propósito.