La financiación pública de los programas de pre-kindergarten tuvo su mayor caída vez el año pasado y los estados están gastando menos por niño que hace una década
WASHINGTON (AP) - La financiación pública de los programas de pre-kindergarten tuvo su mayor caída vez el año pasado y estados están gastando menos por niño que hace una década, según un informe publicado el lunes.
El informe también encontró que más de medio millón de los estudiantes de preescolar se encuentran en programas que ni siquiera cumplen con las normas sugeridas por expertos de la industria que serían elegibles para los fondos federales.
Estos hallazgos - combinados con la renuencia del Congreso a gastar dólares nuevos - complicar los esfuerzos del presidente Barack Obama de ampliar los programas de pre-K a través del país. Mientras que el secretario de Educación Arne Duncan y Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, continúan promoviendo la propuesta del presidente, los investigadores dicen que los programas existentes son inadecuados, y hasta que sus deficiencias son fijos hay poco deseo de los legisladores para conseguir detrás de la llamada de Obama para más preescolar.
"El estado de la educación preescolar es un estado de emergencia", dijo Steven Barnett, director del Instituto Nacional para la Investigación de la Educación Temprana de la Universidad de Rutgers, que produjo el informe.
Durante su discurso del Estado de la Unión, Obama propuso una asociación federal-estatal que ampliaría considerablemente las opciones para las familias con niños pequeños. El plan de Obama financiar preescolar pública para cualquier de 4 años de edad, cuyo ingreso familiar era inferior a dos veces la tasa de pobreza federal.
Si estuviera en su lugar este año, el plan permitiría que una familia de cuatro con dos niños a inscribir a los estudiantes en un programa de pre-K si la familia ganó menos de $ 46,566.
Los estudiantes de familias que ganan más podrían participar en el programa, pero sus padres tendrían que pagar la matrícula en función de su renta. Finalmente, los alumnos de 3 años de edad, serían parte del programa, también.
Como parte de su solicitud de presupuesto, Obama propone gastar 75 mil millones dólares en 10 años para ayudar a los estados reciben estos nuevos programas en marcha y funcionando. Durante los primeros años, Washington recogía la mayor parte del costo antes de transferir los costos a los estados.
"Es la oportunidad más importante para ampliar el acceso a pre-K que esta nación jamás ha visto", dijo Barnett de la propuesta del presidente.
Obama propuso el pago de esta expansión por casi el doble del impuesto federal sobre los cigarrillos, a $ 1.95 por paquete.
Plan de pre-K de Obama se enfrenta a un camino cuesta arriba difícil, sin embargo, con la industria del tabaco se opone a la fiscal que pagar por ello y legisladores de estados productores de tabaco también escépticos. Legisladores conservadores han negado a iniciar otro programa de gobierno, también. Aliados demócratas de Obama están clamando para que sea una prioridad.
Para ayudar a lo largo, Duncan y Sebelius planeaban unirse a los investigadores en el informe el lunes en una conferencia de prensa para presentar el informe, junto con los aliados de la administración. Ellos planearon eventos más tarde en la semana para reiterar su apoyo.
Sin embargo, es poco probable que convencer a los legisladores que ya están luchando entre sí por los recortes de gastos que están obligando a los estudiantes a ser lanzados desde los programas preescolares existentes aquellos eventos públicos, la recaudación de tasas más altas para los préstamos estudiantiles y cortes profundos en la ayuda a las escuelas militares.
Unidos gastaron cerca de $ 5.1 mil millones en programas de pre-K en 2011-12, el año escolar más reciente, los investigadores escribieron en el informe.
Financiación por alumno para los programas existentes durante ese año se redujo a un promedio de 3.841 dólares por cada estudiante. Era la primera vez que el gasto medio por estudiante cayó por debajo de $ 4.000 en dólares de hoy ya que los investigadores comenzaron a seguir durante el curso académico 2001-02.
Ajustado por inflación, el financiamiento por alumno se ha reducido en más de 1.000 dólares durante la última década.
Sin embargo, a nivel nacional, las cantidades fueron muy variadas. El Distrito de Columbia gastó casi $ 14,000 en cada niño en su programa, mientras que los estados de Colorado, Carolina del Sur y Nebraska gastaron menos de $ 2,000 por niño.
"Si usted consigue un programa preescolar de calidad no depende de lo que el código postal donde se encuentra," dijo Barnett.
Entre los 40 estados que ofrecen programas de pre-kindergarten financiados por el Estado, 27 de corte por alumno el gasto del año pasado. En total, eso significaba 548.000.000 dólares en recortes.
El dinero, por supuesto, no es una garantía para el éxito de los estudiantes. Pero los estudiantes de las escuelas pobres son generalmente inferiores a los estudiantes de las contrapartes mejor financiados y los estudiantes de familias pobres llegan a kindergarten menos preparados que otros.
En total, sólo 15 estados y el Distrito de Columbia gastaron el dinero suficiente para ofrecer programas de calidad, concluyeron los investigadores. Estos programas sirven a alrededor del 20 por ciento de los 1,3 millones de inscritos en programas preescolares financiados por el estado.
"En demasiados países, los niveles de financiación han caído tan bajo como para poner en tela de juicio la eficacia de sus programas por cualquier estándar razonable", escribieron los investigadores.
Parte de la razón de la disminución del gasto son los efectos persistentes de la crisis económica en 2008, junto con el fin del dinero del estímulo federal para tapar los presupuestos estatales.
"A pesar de la recesión técnicamente es más, la recuperación de los ingresos del Estado se ha retrasado la recuperación de la economía en general y ha sido más lenta y más débil que tras recesiones anteriores. Esto no presagia nada bueno para cavar a salir del agujero creado por años de recortes, "escribieron los investigadores en su informe.
A nivel nacional, el 42 por ciento de los estudiantes - o más de los estudiantes de medio millón - fueron en programas que cumplen menos de la mitad de los puntos de referencia investigadores identificaron como importantes para medir la eficacia de un programa, tales como aulas con menos de 20 alumnos y profesores con títulos de licenciatura.
Esto también sugiere que los problemas para el plan de Obama de ampliar los programas de pre-K, sobre todo si Washington insiste en que sus socios cumplen con estándares de calidad para ganar dinero federal.
© 2013 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido. Más información sobre nuestra política de privacidad y términos de uso.