Los dos niños, que fueron secuestrados de casa de la abuela a quien se le había entregado la custodia, se encuentran en Cuba, según confirmó CNN este martes.
Los dos niños, que fueron secuestrados de casa de la abuela a quien se le había entregado la custodia, se encuentran en Cuba, según confirmó CNN este martes.
De acuerdo con el periódico El Nuevo Herald, del sur de Florida, la familia Hakken, es atendida en La Habana por funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la capital caribeña.
De acuerdo con el reporte de Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana, un hombre llegó a un marina de la capita cubana y que todo indica que es Josh Hakken, el padre acusado de secuestrar a sus propios hijos de la casa de la abuela y transportarlos en una embarcación hacia el Caribe.
Hakken no respondió preguntas del periodista de CNN y las autoridades cubanas le peidieron al corresponsal que abandonara la marina por donde arribó el barco.
Con Hakken iba una mujer, cuyas características físicas corresponden con la madre los niños. El nombre del barco, pintado de azul, es "Salty".
Hasta primeras horas de la mañana de este martes, las autoridades diplomáticas no querían confirmar si los padres de los pequeños se encontraban en la isla, especialmente la madre, pero reportes de CNN indicaron que toda la familia se encuentra en ese país.
Un portavoz diplomático del gobierno estadounidense en Cuba explicó telefónicamente a El Nuevo Herald que "no podía comentar sobre ningún caso específico que involucrara a ciudadanos estadounidenses en Cuba debido a las regulaciones sobre privacidad"
Larry McKinnon, portavoz de la policía del Condado Hillsborough, que abarca a Tampa, dijo que su agencia recibió el lunes una información de que la familia Hakken había aparecido en La Habana.
Hakken, el padre de los pequeños y residente de Louisiana, perdió la custodia de los niños y ahora podría enfrentar cargos, junto a su esposa, por secuestro.