Paul Kevin Curtis fue puesto en libertad despues deque había sido acusado de ser quien envió cartas con el veneno ricino al Presidente Obama y a un senador de su estado
Oxford, Mississippi.--Paul Kevin Curtis, el singular hombre de Oxford, Mississippi que había sido acusado de ser quien envió cartas con el veneno ricino al Presidente Obama y a un senador de su estado, fue puesto en libertad, dijo el servicio de Marshals de Estados Unidos, informó la cadena Fox News y confirmó CNN.com.
"Jeff Woodfin, encargado de los Marshals en Oxford, confirmó la puesta en libertad a Associated Press pero dijo no saber si habían condiciones para dejarlo ir".
Anteriormente, dijo Fox News, la FBI estaba revisando la posibilidad de que alguien de su vecindario había calumniado y denunciado a Curtis, por un conflicto personal que sostenía con él. Asimismo se postergó una audiencia para extender el período de detención de Curtis que estaba pautado para el día de hoy.
El desarrollo - que deja sin solución el enigma de quién envió las cartas envenenadas - llegó al día siguiente de que las autoridades informaran que no encontraron la sustancia ricino en la casa del sospechoso en Corinth, Mississippi. Tampoco se hallaron ingredientes con los que se hubiese podido fabricar el poderoso y letal tóxico. Tampoco se hallaron en la computadora de Curtis datos sobre cómo fabricar el veneno.
A través de su abogado, Curtis había negado estar implicado en el envío de cartas a Obama y al senador federal republicano Roger Wicker, así como a un juez del condado Lee de Mississippi, el 15 de abril. Según el defensor, habría sido un excompañero de trabajo de Curtis quien lo calumnió, después de un intercambio de insultos por email.