Potente explosión hiere a 35 Personas:Una fuerte explosión se cree que es una explosión de gas el desgarro de un edificio de oficinas en el centro de Praga el lunes, hiriendo al menos a 35 personas
PRAGA (AP) - Una fuerte explosión se cree que es una explosión de gas el desgarro de un edificio de oficinas en el centro de Praga el lunes, hiriendo al menos a 35 personas y enviando ondas de choque a través de la ciudad vieja gran afluencia de turistas. Las autoridades temen que varias personas están enterradas bajo los escombros.
La explosión destrozó ventanas en el pintoresco distrito de encantadoras calles y edificios de postal bonitas y turistas izquierda varados en las esquinas con el equipaje cargado de carros, no puede entrar en sus hoteles.
Un camarógrafo de AP Television rodaje en el momento de la explosión, dijo que el impacto físico se podía sentir en el famoso Puente de Carlos del siglo 15, que estaba llena de turistas.
La explosión se produjo en Divadelni calle alrededor de las 10 am, en una de una fila de edificios de ladrillo de altura de varios pisos que datan de alrededor de un siglo. La calle estaba cubierta de escombros y sellado por la policía, que evacuó a la gente de los edificios cercanos y se cerró una amplia zona alrededor del lugar de la explosión.
"Había cristales por todas partes y la gente gritando y llorando", Vaclav Rokyta, un estudiante checo, dijo a la AP cerca de la escena.
Praga alcalde Bohuslav Svoboda descartó un ataque terrorista, diciendo que la explosión fue una explosión de gas.
Las autoridades habían estimado que hasta el 40 fueron heridas, pero Zdenek Schwarz, jefe del servicio de rescate en Praga después de que se redujo a 35. Le dijo a los periodistas que 30 de los heridos, dos de ellos con heridas graves, fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento.
Él dijo que cinco personas fueron atendidas en el lugar. Algunos parecían vendado y con el rostro aún ensangrentado.
Entre los heridos había dos mujeres portuguesas, otras dos mujeres de Kazajstán, un hombre de Eslovaquia y una mujer alemana, aunque ninguna de sus heridas era grave, dijo el servicio de rescate.
Los equipos de rescate seguían buscando entre los escombros, el uso de perros rastreadores, y dos o tres personas que aún se cree que están desaparecidos, dijo la portavoz de los bomberos Pavlina Adamcová.
Se rompieron ventanas en edificios situados a cientos de metros de la explosión, incluyendo algunos en el Teatro Nacional, cerca, una estructura del siglo 19 adornado que es una de las instituciones culturales más importantes de la República Checa.
Praga es un importante capital turística, visitada cada año por las legiones de estudiantes, mochileros y otros de todo el mundo. En 2012, un total de 5,4 millones de personas visitaron la ciudad en calidad de turistas, con una gran mayoría los de fuera del país - muchos de ellos de Alemania, Rusia y Estados Unidos.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga y el Cine y TV Escuela de la Academia de las Ciencias de las Artes Escénicas se encuentra al lado del edificio dañado, y los estudiantes tuvieron que ser evacuadas.
"Yo estaba en el baño, sin ventanas, la puerta estaba cerrada. Honestamente, si yo hubiera estado en mi cama me habría cubierto de cristal", dijo ZB Haislip, un estudiante de Raleigh, Carolina del Norte, quien se encontraba en un edificio cercano.
Los cortes de tráfico causaron graves perturbaciones del tráfico y confusas miles de turistas.
El primer ministro Petr Necas dijo en un comunicado que estaba profundamente afectado por "la tragedia de la explosión de gas."
© 2013 La agencia Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido. Más información sobre nuestra política de privacidad y términos de uso.