Publicado El:Friday, April 12, 2013
Posteado Por MisterDj1
Un presunto narcotraficante se ahogó mientras era perseguido por agentes de la Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Rep. Dom.
Santo Domingo - Un presunto narcotraficante se ahogó mientras era perseguido por agentes de la Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que lograron apresar en el operativo a dos narcotraficantes venezolanos, con un alijo de 279 kilos de cocaína.
La DNCD identificó al ahogado como el dominicano Abraham Aquino de la Cruz, oriundo de La Ciénaga, Barahona, y a los detenidos como Armando José Mendoza y Leonel Gilarte. El organismo dijo que ocupó 35 pacas que formaban parte de un alijo manejado por la red que dirigía Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
Los hombres intentaron desembarcar el alijo por las proximidades de Boca Chica, a 28 kilómetros al este de la Capital. Un avión del Servicio de Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) detectó la embarcación tipo "Eduardoño", bautizada como Sol Playero, y alertó a las autoridades dominicanas.
Al percatarse de que eran perseguidos por agentes dominicanos y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos optaron por deshacerse de la droga y tratar de escapar, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez. "Los dos venezolanos lograron llegar nadando a la costa y allí fueron capturados y trasladados a la DNCD, mientras el cuerpo sin vida de Aquino de la Cruz fue localizado en el agua por los propios agentes y oficiales que intervenían en la operación", añadió.