5 DE MAYO bajo máxima seguridad:Alertan a inmigrantes que eviten exponerse innecesariamente si participan en las festividades de NYC MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, May 3, 2013
Posteado Por MisterDj1

5 DE MAYO bajo máxima seguridad:Alertan a inmigrantes que eviten exponerse innecesariamente si participan en las festividades de NYC

Cinco de Mayo bajo máxima seguridad:Alertan a inmigrantes que eviten exponerse innecesariamente si participan en las festividades de NYCNueva York — Las celebraciones del Cinco de Mayo en Manhattan y Queens, y el Maratón de Long Island estarán sujetas a una mayor vigilancia, a raíz del clima de tensión que impera luego de los dramáticos hechos en el Maratón de Boston, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Ante las estrictas medidas de seguridad que se implementarán en los eventos masivos del fin de semana, varias organizaciones pidieron a los inmigrantes evitar exponerse a una búsqueda o detención innecesarias.

Los organizadores del desfile y el festival del Cinco de Mayo en Manhattan y Queens respectivamente, indicaron que la Policía de Nueva York tendrá mayor control de seguridad en ambos eventos, a diferencia del año pasado.

En este contexto, Karina Claudio, organizadora de Se Hace Camino Nueva York (MRNY), opinó que el ambiente de nerviosismo y tristeza no es justificación para enfocar la vigilancia pública en las comunidades minoritarias.

Claudio destacó que MRNY mantendrá una campaña "Cop Watch" o "Vigilancia del orden policial" durante los desfiles puertorriqueños y orgullo LGBTQ, en caso de abuso o detenciones ilegales.

Manuel Castro, organizador de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC), aconsejó a los inmigrantes que acudan acompañados a los eventos masivos y porten una identificación legítima, recomendaciones que podrían facilitar el acceso a ayuda en caso de un arresto.

El activista también sugirió no llevar bultos grandes y oscuros, botellas de vidrio o astas para bandera de gran tamaño, contribuyendo así a los procesos de seguridad y evitar una posible detención o búsqueda.

Jaime Lucero, fundador de Casa Puebla y organizador del festival del 5 de Mayo en el parque Flushing Meadows, Queens; destacó que unos 150 guardias de seguridad privada y tres detectores de metales situados en puntos estratégicos, serán parte de las medidas para evitar posibles disturbios.

Dadas las condiciones de alerta en la Ciudad tras los atentados en Boston, la Policía de Nueva York reforzará las medidas de control para garantizar el orden en el evento, en el que se espera la asistencia de medio millón de personas.

Joel Magallán, director de Asociación Tepeyac y organizador del desfile del Cinco de Mayo en Central Park West, indicó que en esta ocasión la Uniformada solicitó la identificación de los participantes del desfile y el número de vehículos, como parte de las estrategias en el control de seguridad.

"Tenemos contemplados unos 1,000 participantes dentro del desfile y esperamos la presencia de cerca 4,000 espectadores", indicó. "Este año las medidas de seguridad son notablemente más estrictas".

El desfile inicia al medio día el domingo entre las calles 106 y 97 Oeste. El padrino será el cónsul general Carlos Manuel Sada, quien en pocos días dejará el Consulado Mexicano en Nueva York para ocupar la misma posición en la ciudad de Los Ángeles.

La Policía del condado de Nassau anunció que en el Maratón de Long Island, que se realizará en East Meadow el domingo, estará prohibido portar bultos cerca de la línea de meta, entre otras medidas de seguridad.

El maratón, que lleva 40 años realizándose, incluye tres carreras en distintas categorías y recorridos que inician a las 8:00 a.m. el 5 de mayo en East Meadow Charles Lindbergh Boulevard, al lado del campus de Nassau Community College.

A partir de hoy y hasta el domingo se realizarán varias actividades deportivas relacionadas con el evento. Se esperan 755 corredores y cientos de espectadores. La Policía de Nassau suministrará $250,000 en fondos adicionales para seguridad.

Recomendaciones Con los recientes atentados ocurridos en Boston, la seguridad en la Gran Manzana fue elevada. Si va a asistir a alguno de los eventos por el Cinco de Mayo, siga estas recomendaciones: No lleve mochilas voluminosas. - Lleve sólo el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse. - Llegue con tiempo suficiente para ubicar su lugar, así evitará empujones o prisas. - Atienda las indicaciones del personal de seguridad. - Informe a familiares, amigos y/o conocidos, en donde se realizará el evento que va asistir y quien lo acompañará. - No ingrese con bebidas alcohólicas. - Si va acompañado de familiares o amigos, establezca puntos de encuentro antes del ingresar al evento.

No se arriesgue Recuerde que se está debatiendo un proyecto de ley de reforma migratoria. Los indocumentados que tengan delitos graves o tres faltas o más de menor gravedad quedarían excluidos de la posibilidad de acceder a una legalización.

Por ello, aunque sea indocumentado debe evitar cometer estas faltas. En Nueva York, se consideran delitos menores:

- Beber alcohol de un envase abierto en la vía pública, a menos que sea por una fiesta o un evento, que cuente con el correspondiente permiso. - Manosear. -Pintar grafitti. - Lascivia pública. -Vandalismo. - Agresión física temeraria.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/03/2013 01:12:00 PM.Archivado en , , , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/03/2013 01:12:00 PM. Archivado bajo , , , , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "5 DE MAYO bajo máxima seguridad:Alertan a inmigrantes que eviten exponerse innecesariamente si participan en las festividades de NYC"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.