El presidente Danilo Medina dijo estar seguro de que el Plan de Seguridad Ciudadana tendrá grandes frutos
Santo Domingo,Republica Dominicana.-Por:Viviano de León El presidente Danilo Medina dijo estar seguro de que el Plan de Seguridad Ciudadana tendrá grandes frutos, pero advirtió que por la complejidad en su aplicación probablemente será a final de año cuando esos frutos comiencen a verse con mayor notoriedad.
En ese sentido el jefe de Estado dijo que la población tiene que esperar porque el proyecto será desarrollado a largo plazo.
Al ser entrevistado sobre el Tema durante un acto de recordación al exdirector de Aduanas Miguel Cocco, Medina explicó que las medidas que se implementarán toman tiempo.
Con respecto a la instalación de cámaras dijo que será fundamental para el plan de seguridad ciudadana, pero hay que hacer un proceso de licitación para adquirirlas, además se deben tomar en cuenta otros detalles.
“Hay que buscar las cámaras y que estas sean compactibles con los centros que también serán instalados”, precisó el mandatario.
El gobernante confió que la integración de cámaras de vigilancia, así como la entrada en vigencia del sistema 911 harán aportes fundamentales al éxito de ese plan de seguridad.
Reiteró a la población tener paciencia, porque la iniciativa conlleva programas sociales a favor de sectores necesitados. .
En otro orden, el jefe de Estado defendió la honestidad y capacidad de la recién escogida Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, a quien calificó como una mujer honesta.
Confió en que la exfiscal hará una buena labor al frente de ese organismo, a la vez que reconoció que su elección es una facultad del Senado de la República, donde el Ejecutivo no tiene incidencia.
El mandatario habló en la editora Alfa y Omega, donde asistió por el sexto aniversario del fallecimiento del presidente de esa empresa, Miguel Coco, a quien definió como un gran amigo que durante su vida fue un hombre honesto, con quien compartió cosas de gran trascendencia para el Partido de la Liberación Dominicana y su líder Juan Bosch.
“Cocco era un hombre de decisión, hombre práctico que entendía la realidad de la República Dominicana”, dijo.