Tegucigalpa,Honduras:El presidente Porfirio Lobo saludó hoy a las madres hondureñas con motivo de la conmemoración de su día, el segundo domingo de mayo. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, May 12, 2013
Posteado Por MisterDj1

Tegucigalpa,Honduras:El presidente Porfirio Lobo saludó hoy a las madres hondureñas con motivo de la conmemoración de su día, el segundo domingo de mayo.

http://charlotte.quepasanoticias.com/images/qpnoticias/efe/images/5321683w_599x399.jpg
Tegucigalpa, 12 may (EFE).- El presidente Porfirio Lobo saludó hoy a las madres hondureñas con motivo de la conmemoración de su día, el segundo domingo de mayo.

"Gracias madres por ser ese pilar tan importante en la formación de nuestro país. Feliz día de las madres", escribió Lobo en la red social Twitter con ocasión del día de la madre hondureña.

Los medios locales de prensa han destacado hoy el día con reportajes sobre madres, algunas de ellas solteras, que con mucho esfuerzo han criado a sus hijos, en un país donde alrededor del 34 % de los hogares es liderado por mujeres, muchas de ellas abandonadas por sus maridos, según ONG.

De los 8,3 millones de habitantes que tiene Honduras, el 51 % son mujeres, pero en las diferentes estructuras del gobierno son minoría, comenzando por el Parlamento, donde luchan para tener el 50 por ciento de representación, contra el 30 por ciento que ahora ejercen.

Las mujeres en Honduras también son víctimas de discriminación en muchos puestos de trabajo, donde por su condición de genero por lo general ganan salarios más bajos que los hombres, aunque la faena sea igual o mayor, indican diversos informes de instituciones públicas y privadas.

Uno de los problemas que más afecta a muchas familias hondureñas, es el alto porcentaje de menores embarazadas, al grado que el 22 por ciento de los partos que atienden los hospitales públicos son de adolescentes, según registros de las autoridades sanitarias.

El día de la madre resulta ser de los mejores del año para muchos comerciantes, incluidos los informales que ofrecen productos y servicios en la calle como globos, dulces, flores naturales y artificiales, y tarjetas de felicitación, entre otros.

Productos como chocolates, tortas, flores, adornos, fragancias, prendas de vestir, aparatos electrodomésticos, muebles de sala y de cocina, teléfonos móviles y ordenadores portátiles, entre otros, figuran entre los que más se venden con ocasión del día de la madre hondureña.

Otro sector beneficiado es el de los restaurantes para invitar a comer a la madre en su día, que en el caso de Honduras, fue instituido el 25 de enero de 1927.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/12/2013 11:15:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/12/2013 11:15:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Tegucigalpa,Honduras:El presidente Porfirio Lobo saludó hoy a las madres hondureñas con motivo de la conmemoración de su día, el segundo domingo de mayo."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.