Aeropuerto Internacional de Richmond fue evacuado durante más de tres horas esta mañana después de una amenaza telefonica, dando lugar a una serie de retrasos en los vuelos y cientos de viajeros varados
El Aeropuerto Internacional de Richmond fue evacuado durante más de tres horas esta mañana después de una amenaza telefonica, dando lugar a una serie de retrasos en los vuelos y cientos de viajeros varados.
El vocero del aeropuerto Troy Bell dijo que se recibió una llamada telefónica de carácter amenazante poco después de las 6 am, y el terminal en el aeropuerto, en el este del condado de Henrico fue absuelto.
La policía del estado de Virginia sargento. Thomas J. Molnar dijo que la amenaza fue considerada creíble, y los oficiales del orden público federales, estatales y locales respondieron al aeropuerto. Unidades caninas de la policía del estado y del condado Henrico y los departamentos de policía de Richmond fueron llamados para ayudar en la búsqueda de la terminal del aeropuerto y aparcamientos de la instalación.
Poco antes de las 8:30 am, aparcamientos del aeropuerto se borran y los pasajeros se les permite salir de ellos, dijo Molnar. Sin embargo, los pasajeros que llegan no se les permitió entrar en los garajes.
Por 08:45, Bell dijo, las autoridades habían realizado un barrido de Concourse A, el menor de dos concursos de vuelos comerciales del aeropuerto, y no encontraron nada.
Justo después de las 9 am, Concourse B y el resto de las áreas públicas se despejaron, y las autoridades centraron su atención en las áreas de equipaje.
A las 9.25, Bell dijo que la terminal fue reabierta está a trabajadores de las aerolíneas, y el acceso público se produjo poco después de las 9:30.
A medida que la evacuación se prolongó y las autoridades examinen la amenaza, los viajeros, muchos de ellos con sus pertenencias en maletas y otros bolsos de viaje, se mantuvo fuera de la terminal principal, sentado o de pie por los caminos de acceso.
"Es muy tranquilo y calmado," Trudi Allcott, un empleado de Mechanicsville basado suministros médicos empresa Owens & Minor Inc. que estaba tratando de volar a Los Angeles, dijo que sólo después de las 9 AM "Yo diría que todo el mundo está siendo muy paciente. Honestamente , yo diría que no he visto a nadie pierda la paciencia todavía. "
Allcott ya había registrado y se encontraba dentro de unos cinco minutos de embarcar en un avión con destino a la primera etapa de su viaje, un 07 a.m. EE.UU. Airways vuelo a Charlotte, Carolina del Norte, cuando las autoridades ordenaron evacuar la terminal.
Una vez fuera, se esperaba con el resto de la multitud cada vez mayor. Las autoridades salieron periódicamente y proporcionaron información actualizada básicos a los viajeros, y en un momento, los empleados del aeropuerto caminaban con el agua embotellada.
"Ellos dijeron: 'Ten paciencia'", dijo Allcott. "¿Qué más se puede hacer en realidad?"
Al menos 12 vuelos programados para partir después de 6:55 am se retrasaron. Un número más pequeño de llegadas parecía también se han retrasado también.
Molnar dijo que todos los vuelos se realizaban con la excepción de cinco vuelos permitidos a la tierra y se mantiene en la pista.
Las autoridades de la Administración Federal de Aviación no respondieron de inmediato mensajes telefónicos.
Se instó a los viajeros en busca de información de vuelo para contactar a sus compañías aéreas.