Daniel Ortega dijo hoy que espera que la Asamblea Nacional apruebe dos proyectos de ley para facilitar la construcción de un canal interoceánico de gran calado entre el océano Atlántico y el Pacífico MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, June 6, 2013
Posteado Por MisterDj1

Daniel Ortega dijo hoy que espera que la Asamblea Nacional apruebe dos proyectos de ley para facilitar la construcción de un canal interoceánico de gran calado entre el océano Atlántico y el Pacífico

Daniel Ortega dijo hoy que espera que la Asamblea Nacional apruebe dos proyectos de ley para facilitar la construcción de un canal interoceánico de gran calado entre el océano Atlántico y el PacíficoEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que espera que la Asamblea Nacional apruebe "en los próximos días" dos proyectos de ley para facilitar a una empresa china la construcción de un canal interoceánico de gran calado entre el océano Atlántico y el Pacífico.

El mandatario expresó ese anhelo durante una ceremonia en la Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial, donde recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Arabia Saudí, Brasil, Canadá, Suiza y Kuwait.

"Tendríamos hasta el mes de mayo del próximo año (2014) para que esté listo el estudio de factibilidad (del canal), y en mayo del siguiente año (2015) estaría arrancando la obra", anunció Ortega a los embajadores, dando por hecho la aprobación inmediata de sus propuestas ante el Congreso, donde el oficialismo es mayoría.

El Ejecutivo envió hoy al Parlamento, con carácter urgente, los proyectos Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense atinente al Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructura Asociados; y Ley de Concesión a los Servicios de Inspección No Inclusiva a los Puestos de Controles y Fronteras para la Seguridad Nacional.

El titular del Congreso, el sandinista René Núñez, informó hoy que convocó a los 92 diputados a una sesión especial el viernes próximo para dar a conocer los proyectos, los cuales serán enviados a la Comisión de Infraestructura que las dictaminará, dijo, posiblemente después de una semana de consultas.

En septiembre pasado, Nicaragua firmó un memorando de entendimiento con la compañía china HK Nicaragua Development Inversion Company para la construcción de un canal interoceánico de gran calado entre el Atlántico y el Pacífico, una obra que durará unos 10 años y costará 40.000 millones de dólares.

El Estado nicaragüense autorizó en el memorando de entendimiento a la empresa HK Nicaragua, constituida en Hong Kong, a "estructurar" y "gestionar" la financiación para construir el canal interoceánico, que incluye oleoductos, puertos y pistas aéreas tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.

"Después de tantos siglos de estar luchando para que se convierta en realidad este canal, nos vamos a acercar a ese momento histórico y creo que Brasil se va a interesar en esto", señaló Ortega.

El gobernante explicó que el canal será húmedo, como el de Panamá, y estará acompañado por un canal seco, es decir ferrocarril, además de un oleoducto, zonas francas y aeropuertos.

El nuevo embajador de Brasil en Managua, Luis Felipe Mendoza, se comprometió a llevar a la presidenta Dilma Rousseff el mensaje de Ortega. "Estamos interesados en hacer todo lo que se requiera para que nuestras empresas se interesen en el canal", afirmó.

El Parlamento, controlado por el oficialismo, aprobó en julio de 2012 la ley de construcción del canal interoceánico, una empresa de carácter público-privada, en la que el Estado tendrá el 51 % de las acciones y de las ganancias, y ofrecerá el restante 49 % a los inversores, que podrán ser países, organismos internacionales o personas naturales o jurídicas.

Según la ley, el canal nicaragüense podría estar parcialmente construido para 2019, año en el que tendría capacidad para captar 416 millones de toneladas métricas, lo que representaría el 3,9 % de la carga marítima mundial.

Además, la zona de construcción del canal será declarada de "utilidad pública" y el Estado nicaragüense indemnizará a los dueños de los terrenos afectados en un plazo no mayor de 10 años, de común acuerdo entre las partes.

Actualmente tres compañías holandesas realizan estudios de "prefactibilidad" para la construcción del canal interoceánico, según el Gobierno de Managua.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/06/2013 01:12:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/06/2013 01:12:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Daniel Ortega dijo hoy que espera que la Asamblea Nacional apruebe dos proyectos de ley para facilitar la construcción de un canal interoceánico de gran calado entre el océano Atlántico y el Pacífico"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.