En Oklahoma aumentó el número de víctimas fatales por una serie de tornados que azotaron este viernes a esa entidad, llevando la cifra de 5 a 9 fallecidos
En Oklahoma, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), aumentó el número de víctimas fatales por una serie de tornados que azotaron este viernes a esa entidad, llevando la cifra de cinco fallecidos a nueve.
La información la dio a conocer el servicio médico forense de Oklahoma a través de un correo electrónico, en el mismo, se precisó cinco de los fallecidos aún no han sido identificados.
A su vez las inundaciones han complicado los trabajos de limpieza de los destrozos provocados por el tornado que devastó la localidad de Moore el pasado 20 de mayo.
Según las previsiones, este sábado los vientos se desplazaban hacia el este.
El gobernador de Misuri (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia la noche del viernes, y exhortó a los habitantes a "seguir de cerca las condiciones meteorológicas con el objetivo de que puedan ocultarse o dirigirse a un lugar más alto si es necesario".
El aeropuerto de Oklahoma que fue clausurado por la advertencia de tornados, reabrió sus puertas a las 03H30 locales (08H30 GMT), sin embargo todos los vuelos salientes fueron cancelados.
Estados Unidos es el país que sufre el mayor número de tornados en el mundo, con un promedio de mil 200 tornados al año.
Previo a esta cifra, se había informado que cinco personas fallecieron a causa de la nueva ronda de tornados que azotaron Oklahoma.
Este sábado también inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, una amenaza para la costa este de ese país, el Golfo de México y el Caribe que podría ser particularmente activa este año, según los meteorólogos estadounidenses.