Publicado El:Monday, July 15, 2013
Posteado Por MisterDj1
Israel y Turquía van en la misma dirección y persiguen los mismos objetivos con la posibilidad de una alianza entre las dos naciones, a pesar de las fuertes tensiones políticas
Las autoridades israelíes se negaron a comentar el caso, mientras que el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, desmintió que Israel hubiera usado una base turca para emprender el ataque, e insistió en que la política de Turquía en Oriente Medio excluye tal posibilidad.
Las relaciones entre Turquía e Israel vivieron momentos de tensión hasta marzo de 2013 como resultado del incidente de la Flotilla de la Libertad, que en 2010 intentó llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza pero fue atacada por Israel, que mantiene el bloqueo de la zona. Nueve ciudadanos turcos murieron en el ataque y 30 personas de diferentes países resultaron heridas. Los dos países acordaron normalizar sus relaciones diplomáticas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreciera disculpas a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
Las recientes tensiones entre Ankara y Tel Aviv se deben a su rivalidad por el dominio de Oriente Medio, insiste Signore. Pero acentúa que, en lo que concierne a Siria, "son aliados naturales, porque de alguna manera ambos representan los intereses occidentales".
"Los políticos occidentales sueñan con ver destrozada la nación siria en varias entidades sectarias", comenta, por su parte, el periodista Manuel Ochsenreiter. Opina que es por eso que amparan a los insurgentes que quieren desintegrar el país y establecer en algunas regiones el califato islamista.
"Es difícil decir cuándo terminará la guerra de Siria. Sucederá en el momento en el que Occidente y los países árabes cesen de proporcionar el apoyo letal a los rebeldes y les empujen a negociar. La oposición armada siria vendrá a negociar solo al perder el apoyo extranjero", subraya Ochsenreiter.