La Hipertensión consejos para reducir su Presion arterial y controlarla
Un estilo de vida saludable juega un papel importante en el tratamiento de la hipertensión; si ésta se controla adecuadamente, es posible evitar, retrasar o reducir la cantidad de medicamentos.
A continuación le damos algunos consejos para reducir su presión arterial y controlarla:
Pierda peso
A menor peso, menor presión arterial y mayor eficacia de los medicamentos. Consulte con su médico sobre cuál es su peso ideal y la mejor manera de lograrlo.
Haga ejercicio
Realice entre 30 y 60 minutos de actividad física al menos 4 veces a la semana; en poco tiempo verá los resultados. Recuerde que antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, debe consultar con su médico para saber qué es lo que más le conviene.
Consuma una dieta saludable
Incluya en su alimentación granos integrales, frutas, verduras y lácteos bajos en grasa saturada y colesterol. Incremente el consumo de potasio, ya que disminuye los efectos del sodio sobre la presión arterial.
Reduzca el sodio
El máximo recomendado al día es una cucharadita de sal; así que lea con detenimiento las etiquetas de los productos. Evite los alimentos procesados y use hierbas y especias en lugar de sal al preparar la comida.
Limite la ingesta de alcohol
El alcohol en pequeñas cantidades puede ayudar a reducir la presión arterial, pero en cantidades mayores la aumenta y reduce la eficacia de los medicamentos.
Evite el tabaco
Todos sabemos los numerosos peligros de fumar, entre ellos, que aumenta la presión por al menos una hora después de fumar. Asimismo, se debe evitar inhalar el humo del cigarrillo, ya que genera efectos similares en el organismo a largo plazo.
Reduzca la cafeína
Este punto no está del todo claro para los médicos, pero se recomienda checar la presión 30 minutos después de beber una taza de café o una bebida con cafeína, para determinar si usted es sensible a ella.
Reduzca el estrés
La ansiedad o el estrés pueden aumentar temporalmente la presión; para aliviar esto, realice ejercicios de respiración, yoga o meditación.
Controle su presión regularmente y asista a citas con su médico
Compre un monitor para realizar un chequeo periódico en casa, y visite al especialista para revisar su tratamiento.
Busque apoyo de su familia y amigos
Las personas que están alrededor pueden alentarlo a cuidar de su salud: acompañándolo a sus citas médicas e incluso realizando con usted su rutina de ejercicios. Hable con ellos sobre los peligros de la hipertensión, y de ser necesario, únase a un grupo de apoyo que pueda ofrecerle consejos prácticos para hacerle frente a su condición.