Publicado El:Monday, July 29, 2013
Posteado Por MisterDj1
VIDEO:McDonald's, Burger King, Taco Bell, Wendys, KFC, Dominoes Pizza y Papa Johns: Sus empleados abandonaron sus puestos de trabajo este lunes para protestar en reclamo de un aumento salarial
Antonio Cuevas, empleado de McDonald's se unió a cientos de empleados de negocios de comida rápida de la ciudad para exigir que se le aumente el salario a por lo menos $15 dólares la hora.
"Estamos ganando poco dinero. Subieron la MetroCard, subieron la renta, tengo dos hijos y una mujer. ¿Entonces?", dijo Antonio Cuevas, empleado de McDonald's.
Protestas similares fueron realizadas en 7 ciudades de la nación con trabajadores de cadenas como McDonald's, Burger King, Taco Bell, Wendys, KFC, Dominoes Pizza y Papa Johns.
"Yo tengo que ir a las iglesias a recoger comida para poder subsistir", dijo Anastacio Lara Rojas, empleado de Papa John's Pizza.
Empleados del McDonald's ubicado en la calle 51 y Broadway dicen que $7,25 dólares la hora no es suficiente para poder vivir en una ciudad tan cara como Nueva York.
"De dos y pico que me gano no me queda nada y estamos alegando a ver si nos aumentan", dijo Francisco Cruz, empleado de McDonald's.
"Bueno todo esta caro. Acaba de anunciar de que hay incremento de la renta, hay que pagar la MetroCard vale más dinero", dijo Elba Godoy, empleada de McDonald's.
Los manifestantes dicen que también están luchando por su derecho de poder formar un sindicato sin tener represalia.
La presidenta del Concejo Municipal y candidata a la alcaldía Christine Quinn dice que un sindicato aseguraría que los derechos de los empleados sean respetados.
"Las condiciones de trabajo no están siendo respetadas. Los patrones no están pagando lo que se merecen estos empleados. Los trabajadores han argumentado que no solo quieren un sindicato, ellos necesitan un sindicato para evitar este maltrato", dijo Christine Quinn, candidata a la Alcaldía.
Un grupo de funcionarios electos también se unieron para apoyar la protesta realizada a fuera del McDonald's ubicado en la calle 161 y la avenida River en El Bronx.
"No podemos seguir en esta situación estos salarios no son bastantes para proveer lo que una familia necesita para poder subsistir en esta ciudad", dijo Gustavo Rivera, senador Estatal de El Bronx.
En respuesta a la huelga y las protestas, la cadena de comida McDonald's envió el siguiente comunicado: "La mayoría de los restaurantes McDonald's por todo el país son operados por empresarios y los empleados reciben salarios competitivos, tienen acceso a horarios flexibles y cuentan con beneficios asequibles y de calidad".
La compañía agrega que ofrece oportunidades de desarrollo para empleados que deseen llegar a posiciones administrativas.