Ariel Castro, quien se ha declarado culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres pidió perdón a sus víctimas al inicio de una audiencia
Ariel Castro, quien se ha declarado culpable de violar, maltratar y secuestrar durante una década a tres mujeres de Cleveland, en Ohio, pidió este jueves perdón a sus víctimas al inicio de una audiencia en la que se conocerá su sentencia.
"Me gustaría pedir perdón", dijo escuetamente Castro ante el juez Michael J. Russo.
Según contó este miércoles su hermana, Marisol Alicea, a la cadena CNN, se espera que durante la audiencia Ariel Castro, de origen puertorriqueño, lea un pronunciamiento para mostrar "su otro lado".
Castro se declaró culpable de 937 cargos de los casi 1,000 que enfrentaba después de que su defensa llegase a un acuerdo con la fiscalía para librarlo de la pena de muerte y puede ser condenado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.
Se espera también que Michelle Knight, una de las secuestradas por Castro junto con Amanda Berry y Gina de Jesús, comparezca durante la audiencia.
Nuevos detalles del caso
Las tres mujeres reflejaron en diarios los abusos sexuales y psíquicos a los que eran sometidas por Castro, quien en una ocasión las mantuvo encerradas en un vehículo durante tres días mientras tenía una visita en su casa.
El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos.