Egipto informó que al menos 278 personas murieron hoy durante el desalojo de simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Morsi en El Cairo.
El más reciente balance del Ministerio egipcio de Salud, reproducido esta medianoche por las televisoras árabes, indicó que otras mil 400 personas resultaron heridas en los enfrentamientos y que entre los fallecidos hay 43 miembros de las fuerzas de seguridad.
Luego de horas de batallas campales, las fuerzas del gobierno interino tomaron el control de las plazas donde los manifestantes acampaban desde julio en demanda de la restitución de Morsi e impusieron un toque de queda, que se sumó al estado de emergencia ya vigente.
El número oficial de víctimas aumentó durante todo el día y quedó en 278 hasta la medianoche, pero la Hermandad Musulmana (de la cual es integrante Morsi) denunció que las cifras son mucho mayores que las publicadas por el Ministerio de Salud.
Las televisoras árabes Al Yazira y Al Arabiya difundieron imágenes de la violencia en las calles, de equipos de emergencia auxiliando a las víctimas y de cuerpos sin vida en diversos hospitales.
Morsi, quien había llegado al poder tras la caída de Hosni Mubarak, fue derrocado el pasado 3 de julio por el Ejército.