Estados Unidos ordenó al personal no esencial del gobierno salir del consulado de Lahore Pakistán debido a una amenaza específica contra esa misión.
En la alerta de viaje, el Departamento indicó que la presencia de varios grupos terroristas extranjeros y locales representa un riesgo potencial a los ciudadanos estadounidenses en todo Pakistán. Según la portavoz de la embajada, Meghan Gregonis, Estados Unidos está cambiando a su personal no esencial del consulado en la ciudad paquistaní de Lahore hacia la capital Islamabad.
El personal de emergencia se quedará en Lahore y las autoridades en la sede diplomática desconocen cuándo reabrirá el consulado, indicó. "Recibimos información sobre una amenaza al consulado", dijo Gregonis. "Como medida de precaución, estamos llevando a cabo una reducción de todo el personal, excepto el de emergencia".
El retiro de personal en el consulado de Lahore fue una medida precautoria y no estaba relacionada con el reciente cierre de numerosas misiones diplomáticas de Estados Unidos en el mundo árabe, dijeron previamente dos funcionarios estadounidenses que no estaban autorizados a hablar del tema y solicitaron el anonimato. El consulado en Lahore iba a cerrar por el feriado musulmán del Eid el-Fitr, que marca el fin del Ramadán, del jueves al domingo y no hay planes para la reapertura, dijo uno de los funcionarios.
A comienzos de esta semana, 19 sedes diplomáticas estadounidenses en Medio Oriente y África fueron cerradas al público y el personal no esencial fue desalojado de la embajada en Yemen después de que autoridades de inteligencia de Estados Unidos interceptaron un mensaje reciente del líder de al-Qaida sobre planes para cometer un importante ataque terrorista. Ninguno de los consulados en Pakistán o la embajada estadounidense en Islamabad se vieron afectados por el cierre de comienzos de semana.