La Armada de Colombia, con apoyo de Panamá y Estados Unidos decomisó 225 kilogramos de cocaína pura cerca de las costas de Panamá
La Armada de Colombia, con apoyo de Panamá y Estados Unidos, decomisó 225 kilogramos de cocaína pura cerca de las costas de Panamá, las que eran transportadas en una embarcación, informaron hoy fuentes oficiales.
La persecución de la nave “Niña Darye” se inició en aguas del Caribe colombiano por el buque ARC “San Andrés” y unidades de guardacostas, indicó la institución uniformada.
“Al notar que el destino de la lancha sería Panamá, la Armada de Colombia dio aviso a las autoridades de Estados Unidos, quienes dispusieron un avión para apoyar la persecución, y al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan)”, subrayó el comunicado.
La embarcación fue interceptada por agentes del Senan “cerca a los Cayos Holandeses, hallando en su interior el alcaloide y capturando a los dos sujetos de nacionalidad colombiana que tripulaban la lancha”.
La droga incautada tendría un valor cercano a los seis millones de dólares en el mercado negro internacional, precisó la Armada de Colombia.
Este país sudamericano realiza la operación “Martillo” en el Mar Caribe y en el Pacífico, con (la colaboración) las marinas de diferentes países, para golpear a los grupos narcotraficantes que pretenden usar el mar para cometer sus ilícitos”.
Este año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 27 toneladas de cocaína en diferentes operaciones realizadas en su jurisdicción, con lo que ha afectado de manera contundente las finanzas de los grupos narcotraficantes.