La television estatal egipcia informa que las fuerzas de seguridad están desalojando al menos dos campamentos en El Cairo en los que se concentran simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi.
La television estatal egipcia informa que las fuerzas de seguridad están desalojando al menos dos campamentos en El Cairo en los que se concentran simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi.
Corresponsales de la BBC en la capital egipcia describen que vehículos armados se dirigen a la zona de la mezquita de Rabaa Al-Adawiya y en los alrededores de la Universidad de El Cairo, donde se han concentrado los seguidores de Morsi.
Según los relatos que ofrecen testigos en la capital egipcia hay helicópteros sobrevolando esas zonas y algunos reportan que han escuchado detonaciones, así como que columnas de humo pueden verse ascendiendo de las áreas de las acampadas.
La Alianza Anti Golpe, la coalición de organizaciones que apoyan a Morsi, dijo en un comunicado que 25 personas murieron en la acción policial y que decenas de personas resultaron heridas en el campamento ubicado en Ciudad Nasr, en el este de la ciudad.
Un vocero del partido Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Morsi hasta que llegó a la presidencia en junio de 2012, le dijo a la BBC que murieron al menos 50 seguidores del exmandatario.
Sin embargo, el portavoz prometió que las protestas van a continuar y dijo que la gente se estaba uniendo a la manifestación fuera de la mezquita.
Pero prometió que las protestas continuarán y dijo que las personas acudían a unirse a la manifestación frente a la mezquita.
Aunque no hay información oficial sobre víctimas o afectados, la televisión estatal informó que fallecieron dos agentes de seguridad y otros cuatro resultaron heridos. Oportunidad a manifestantes.
El Ministerio del Interior emitió un comunicado asegurando que se le ha dado la oportunidad a los manifestantes de retirarse de las zonas antes del desalojo forzado, un plan anunciado hace dos semanas por el gobierno interino egipcio.
La televisora del partido está pidiendo a la población que vaya con sus automóviles a las zonas objetivo de la operación oficial para llevar a los heridos a hospitales.
Las manifestaciones a favor de Morsi, depuesto por las Fuerzas Armadas a principios de julio, llevan seis semanas exigiendo el regreso de su líder a la presidencia.
Se estima que unas 250 personas han muerto en choques entre simpatizantes de Morsi con la policía y con seguidores del gobierno interino impuesto por los militares.
Morsi se encuentra detenido en un lugar no reveleado.