Mexicana de 37 años dio a luz por césarea a un niño de 6 kilos y midió 62 centímetros en la fronteriza Ciudad Juárez
Mexicana de 37 años dio a luz por césarea a un niño que pesó 6 kilos y midió 62 centímetros en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), informaron el martes a la prensa los padres.
El bebé nació en la semana 39 de gestación el 14 de agosto en un hospital público de Ciudad Juárez en perfecto estado de salud y es el quinto hijo de María del Carmen Flores, quien sabía que sería grande, pero no tanto.
"Fue una sorpresa porque incluso ellos (los médicos) me dijeron que iba a pesar unos cuatro kilos y sólo me iban a hacer la cesárea porque estaba (acomodado de forma) transversal", comentó Flores al salir este martes del hospital, a donde acudió para una revisión del bebé junto con el padre.
"Yo le tenía preparada su maleta pero con pura ropa y pañales de recién nacido y no le quedó. Está usando ropa de cinco a seis meses de edad y pañales de medianos a grandes", añadió la madre, cuyos otros cuatro hijos nacieron con un promedio de 3 a 5 kg.
César Hernández, el padre del bebé Dilan, se declaró "bien contentote, feliz, bien orgulloso y sobre todo porque se puede decir que el niño más grande nació en México".
Hernández, que no tiene empleo, dijo que cualquier ayuda en dinero o especie sería bienvenida en la humilde casa del bebé, situada en un barrio popular de Ciudad Juárez.
El pasado 7 de agosto, una inglesa de 40 años dio a luz en España a una niña que pesó 6,2 kilos, el bebé más grande nacido en ese país por parto natural.
Una mexicana de 37 años dio a luz por césarea a un niño que pesó 6 kilos y midió 62 centímetros en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), informaron el martes a la prensa los padres.