Thomas Aquinas el transbordador que su hundio en Filipinas dejando 28 el número de víctimas mortales
Cebu,Filipinas.--Se elevó a 28 el número de las víctimas mortales que ocasionó el hundimiento del transbordador Thomas Aquinas cerca del puerto de Cebu, en Filipinas, informó la guardia costera del país asiático, citada hoy por el portal de noticias GMA News.
Según la fuente, se consideran como desaparecidas 213 personas después de que el ferry naufragara al chocar anoche con la nave de carga Sulpicio Express 7. El comandante de la guardia costera, contralmirante Luis Tuason, admitió que una parte de los pasajeros del transbordador pudo quedar atrapada en el interior del barco.
Los socorristas lograron rescatar con vida a 629 personas, mientras los 38 tripulantes del Sulpicio salieron ilesos del accidente.
En el lugar de los hechos continúan las operaciones de búsqueda y rescate con la participación de la guardia costera, bomberos, buques de guerra y numerosos voluntarios.
En 1987, más de 4.340 personas murieron a raíz de la colisión del transbordador filipino Doña Paz con un petrolero. En 2008, unas 800 personas perdieron la vida cuando un tifón provocó el naufragio de otro transbordador filipino, Princess of the Stars.
El barco MV Saint Thomas Aquinas se hundió el viernes a los pocos minutos de chocar con el carguero MV Sulpicio Express a un kilómetro de distancia de la costa de la provincia de Cebú.
Más de 640 personas fueron rescatadas.
Filipinas tiene un registro muy pobre en materia de seguridad marítima y decenas de personas mueren en accidentes de este tipo cada año, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento o la sobrecarga de las embarcaciones.