Volcán Sakurajima en la sureña ciudad de Kagoshima arrojó un récord de columna de humo hacia el cielo
Los residentes de una ciudad japonesa sur eran cenizas lavado ocupado de la calle lunes después de un volcán cercano arrojó un récord de columna de humo hacia el cielo.
Ceniza flotó hasta 5 kilómetros (3 millas) sobre el volcán Sakurajima en la sureña ciudad de Kagoshima el domingo por la tarde, formando su mayor plume desde que la Agencia Meteorológica de Japón comenzó a llevar registros en 2006. Lava fluía cerca de 1 kilómetro (0.6 millas) de la fisura, y varias rocas volcánicas enormes rodó por la ladera.
Aunque la erupción fue más masiva de lo habitual, los residentes de la ciudad de alrededor de 600.000 se utilizan para escuchar de su 1.117 metros (3.664 pies) de vecino. Funcionarios de Kagoshima, en un comunicado que se trataba de la erupción de Sakurajima 500 este año.
Los residentes llevaban máscaras y los impermeables y paraguas utilizados para protegerse de la caída de ceniza. Drivers encendidos los faros en la oscuridad la noche aburrida, y el servicio de tren de la ciudad se suspendieron temporalmente para cenizas puede ser retirado de las pistas.
Las autoridades dijeron que no hubo heridos ni daños se registraron en el volcán, que está a unos 10 kilómetros (6 millas) al este de la ciudad.
El lunes por la mañana, el aire era más claro que los residentes enmascarados rociaron agua y arrastrados por las cenizas. La ciudad estaba movilizando los camiones de basura y aspersores de agua para limpiar.
"El humo era un poco dramático, pero estamos poco acostumbrados a ella", dijo un funcionario de la ciudad que pidió el anonimato porque no se le permitió hablar con los medios.
JMA dice que no hay señales de una erupción mayor actividad similar, pero puede continuar. Se mantiene un aviso antes de que la gente no se aventuran cerca del propio volcán.
Japón se encuentra en el "Anillo de Fuego", las fallas sísmicas que rodean el Océano Pacífico, y tiene frecuentes terremotos y actividad volcánica.