Publicado El:Tuesday, September 24, 2013
Posteado Por MisterDj1
Asamblea General de la ONU genera inconvenientes por los cierres de calles, retrasos y desvíos especialmente en el East Side de Manhattan
Y como nos explica Luz Plasencia, las molestias serán el pan de cada día tanto este martes, día de la intervención del Presidente Obama en la reunión de líderes mundiales, así como el resto de la semana.
Será una semana llena de inconvenientes para los neoyorquinos, por lo menos en el lado éste de Manhattan. La sesión número 68 de la Asamblea General de la ONU dio inicio en la ciudad el lunes.
193 líderes de todo el mundo estarán en la ciudad para este evento anual por lo que las autoridades hacen todo lo posible para mantener a los neoyorquinos seguros, aunque esto signifique algunas inconveniencias.
"Mucho tráfico por todos lados y es bien duro tú sabe hacer los 'deliveries' por aquí, por allá. No se puede parquear el carro acá o allá. Suerte que no me han dado ticket todavía", dijo un hombre.
Y es que el cierre de las calles y avenidas alrededor del edificio de las Naciones Unidas es una de las principales medidas de seguridad. Los cierres incluyen:
La Primera Avenida desde la calle 42 hasta la calle 48.
Las calles 44, 45, y 46 entre las avenidas Primera y Segunda.
La calle 42 entre el FDR Drive y la Segunda Avenida.
El FDR Drive también estará sujeto a cierres intermitentes.
Para quienes no tienen otra opción más que conducir en el área, significa días más largos o trabajar menos.
"East Side me toca a mi, de la 48 hasta la 138 imagínate, mucho tráfico. Más tiempo. Entonces damos tres vueltas al día y hoy solo vamos a dar dos vueltas", dijo otro hombre.
El Subsecretario General de Comunicaciones e Información Pública de la ONU entiende la frustración de algunos neoyorquinos pero explica que la presencia de los dignatarios y líderes del mundo es para el bienestar de millones de personas.
"Van a trabajar para crear acceso a una educación a los 57 millones de niños que no habían ido un solo día a una escuela hasta ahora. Pensamos que las inconveniencias de los próximos días en el contexto en el esfuerzo de los neoyorquinos y las Naciones Unidas hacen juntos es para mejorar la situación de cientos de millones de gente en todo el mundo", dijo Peter Launsky-Tieffenthal, secretario general adjunto.
Toda el área tiene una fuerte presencia policial. La mayoría de los receptores de basura han sido removidos para eliminar la posibilidad de que alguien coloque algún objeto peligroso dentro de ellos. Quienes viven o trabajan en el área y no tienen que conducir, notan más tranquilidad y menos ruido en el área.
"No pueden parquearse en doble fila. Y la policía está manteniendo el tráfico a flow", dijo un hombre.
Si tiene que venir al este de Manhattan por el área de las Naciones Unidas se le recomienda viajar por el subway. Puede que de esa manera llegue más rápido a su destino.