Brasil celebrará este 7 de septiembre el Día de la Independencia con protestas en todo el país.
En el marco del Día de la Independencia en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff encabezará el tradicional cívico militar, al cual se espera que asistan unas 100 mil personas. No obstante, las celebraciones podrían verse opacadas por manifestaciones masivas en casi todo el país, especialmente en Brasilia.
Uno de varios grupos que convocan las protestas, identificado en las redes sociales como "Manifestación Brasilia", garantizó la presencia de 45 mil 275 personas para las marchas del 7 de septiembre. "Estamos cansados del Mundial (de futbol) más caro de la historia, de los políticos, de los intereses más altos del mundo, de profesores con salarios miserables, de obras públicas que nunca terminan, de la prensa comprada y manipulada", señaló el grupo.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Brasil, Sandro Avelar, dijo que "el servicio de inteligencia intentará identificar si en las eventuales protestas se infiltrarán grupos violentos", a fin de minimizar los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.