María Montez La Película producida y protagonizada por la actriz dominicana Celinés Toribio
Rafael E. Izquierdo -vicepresidente Administrativo de Grupo Universal- manifestó el valor histórico y cultural para el país, de este gran proyecto, ya que muestra la figura de una dominicana que logró conquistar la meca del cine en la época dorada de Hollywood.
“Nos sentimos honrados con respaldar esta producción, ya que hasta ahora la vida de María Montez no había tenido una difusión y exposición propia de una actriz de Hollywood: famosa, con méritos incuestionables y por demás, reconocida mundialmente como la Reina del Technicolor”, expresó Izquierdo.
Celinés Toribio quien además es co-guionista junto al premiado joven escritor dominicano Alejandro Andújar expresó su agradecimiento al Grupo Universal por el apoyo recibido en este proyecto, al que denominó como una historia inspiradora, que forma parte de la nueva era del cine dominicano y manifestó que seguirá apostando a hacer cine local pero con un lenguaje universal.
"Espero que esta película represente un logro para aquellas mujeres productoras dominicanas en todo el mundo. Si María Montez me motivó a contar su vida en la pantalla grande, pienso que esta película, bien puede recordarle a la juventud que no hay excusas para triunfar, si ella pudo tú también" detalló.
Sipnosis
María, hermosa e inteligente niña cuyo único sueño era convertirse en estrella. Barahona, una provincia al sur de República Dominicana, es donde nace y vive por más de 20 años. Ella supo aprovechar la influencia extranjera en su tierra para aprender inglés y montar teatros caseros iluminados con lámparas de gas.
El destino de María África Gracia Vidal ya estaba escrito. Se entrenó en las artes en Puerto Rico, New York y finalmente logró destacarse como famosa actriz en Los Ángeles, California a principios de los años 40.
Le tomó muchos años poder probar el dulce sabor del éxito, pero una vez que lo obtuvo, el mundo entero la reconoció como la inigualable “Reina del Technicolor”. Es por eso que la historia central la película nos monta un carrusel lleno de altos y bajos hacia la demostración de que los sueños ¡sí se cumplen!