Un poderoso tifón que azotó el sur de China con vientos que soplaban los autos de la carretera causando más muertes
BEIJING,CHINA.-Un poderoso tifón que azotó el sur de China , con vientos que soplaban los coches de la carretera ha causado más muertes , con lo que el número de víctimas en Asia por lo menos a 33 el lunes .
El tifón Usagi , que fue la tormenta más fuerte de la temporada en su mejor momento , obligó a cientos de cancelaciones de vuelos y cerrar líneas de tren de envío y antes de debilitarse a depresión tropical sobre la provincia sureña china de Guangdong para el Lunes.
China dijo que 25 muertes ocurrieron en la provincia de Guangdong , donde el tifón tocó tierra la noche del domingo cerca de Shanwei con récord de vientos sostenidos de la ciudad de 175 kilómetros (109 millas) por hora .
El sábado por la tormenta había sido un súper tifón cuando pasó entre Taiwán y Filipinas , salvando ambos la peor parte de los vientos. Sin embargo , los funcionarios de Filipinas dijeron que ocho personas habían muerto por ahogamiento y deslizamientos de tierra , y las autoridades de Taiwán reportaron nueve personas heridas por la caída de árboles.
La tormenta causó estragos en planes de viaje al igual que muchos pasajeros que regresaban a casa después de un fin de semana largo para el Festival del Medio Otoño chino.
Más de 250 vuelos de llegada y salida fueron cancelados en Hong Kong , y otras 200 fueron retrasados , dijo Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong. Trenes Intercity incluyendo el tren de alta velocidad a Beijing , Shenzhen y Hong Kong fueron suspendidas hasta el martes , informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Al menos 13 de las 25 víctimas en China murieron en más afectada de la ciudad de Shanwei , donde los vientos soplaron coches de la carretera cerca de una estación de gasolina y las casas se derrumbaron , dijo Xinhua. Uno de electricidad y abastecimiento de agua del condado fueron cortados .
En Hong Kong , se reportaron por decenas de árboles y 17 personas habían recibido tratamiento médico y ocho de ellos fueron ingresados en el hospital , según el departamento de servicios de información del gobierno de Hong Kong.
Centro Nacional de Meteorología de China dijo que el tifón podría continuar debilitándose a medida que avanza hacia el noroeste y trae fuertes lluvias la noche del lunes y durante toda la noche a cinco provincias del sur.
En Filipinas, las partes de la capital permanecieron sumergidos lunes y se cancelaron las clases. Las muertes por deslizamientos de tierra ocurridos en dos pueblos de la provincia de Zambales al oeste de Manila, dijo el lunes el alcalde de la ciudad de Subic Jeffrey Khonghun . Dos muertes por ahogamiento se había informado anteriormente .