Una localidad del sur colombiano implantó un toque de queda hasta nuevo aviso
BOGOTA, Colombia (AP) -- En previsión de desórdenes, una localidad del sur colombiano implantó un toque de queda hasta nuevo aviso en medio de bloqueos viales por parte de pequeños productos agropecuarios, que se han convertido en el más reciente dolor de cabeza del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
El toque de queda, de 7 de la noche a 5 de la madrugada, junto con la prohibición de venta y consumo de alcohol, fue acordado la víspera por las autoridades municipales de la localidad de Florencia, en el departamento de Caquetá y a unos 380 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.
"Son medidas de prevención... para garantizar la seguridad de los 200.000 habitantes" de Florencia, dijo el martes en diálogo telefónico con The Associated Press José Eduardo Manjarrés, secretario de gobierno de esa localidad, donde permanecen al menos 6.000 campesinos apostados en tres distintas vías de ingreso a la población desde el 26 de agosto.
Los manifestantes, que han taponado con piedras, palos y alambres las vías, son pequeños productores de leche y carne de Caquetá que mantienen los mismos reclamos que otros cultivadores en otros puntos del país desde el 19 de agosto y con los que el gobierno ha negociado por grupos para lograr el levantamiento de algunos bloqueos, los más intensos en el centro del país y que cesaron el viernes. Por VIVIAN SEQUERA Associated Press