Alejandro Sanz:En mi casa se cantaban muchas rancheras mi padre cantaba muchísimas rancheras MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, October 9, 2013
Posteado Por MisterDj1

Alejandro Sanz:En mi casa se cantaban muchas rancheras mi padre cantaba muchísimas rancheras


Alejandro Sanz:En mi casa se cantaban muchas rancheras mi padre cantaba muchísimas rancherasMexico,D.F.- De gira por México, Alejandro Sanz ha aprovechado para experimentar un poco en el escenario.

Cantó en el Encuentro Internacional del Mariachi de Guadalajara y en la Ciudad de México, en dos de sus conciertos en el Auditorio Nacional, invitó al Mariachi Gama Mil para interpretar algunas piezas.

"Me gustó mucho más la experiencia con `No me compares', creo que van retrasando el tiempo, lo tiran muy para atrás, y eso me gustó", dijo el cantautor español en entrevista telefónica con The Associated Press.

La curiosidad, explica, viene de muchos años antes.

"En mi casa se cantaban muchas rancheras, mi padre cantaba muchísimas rancheras, `Volver', `El rey'... y boleros, sobre todo del maestro Manzanero, tríos como Los Panchos. Además en España fue muy conocida la música de mariachi, para mí, por Rocío Durcal. Yo creo que fue una gran embajadora de la música mexicana", dijo Sanz al tiempo que confesó que su admiración por el país comenzó de pequeño, pero no en la música sino con el séptimo arte: "Con María Felix empecé a ver el cine, me parece que era una mujer increíble, el carácter puro de la matriarca mexicana".

Sanz ha pasado tanto tiempo en tierra azteca que se refleja en sus canciones. En "No es lo mismo" el coro dice: "léeme los labios" y agrega un "a mí me vale madre", expresión para decir que a uno no le importa lo que piensen los demás, que sólo se aprende por acá con cierto tipo de compañías.

La frase, asegura, "¡No me la ha enseñado nadie!, yo he pasado muchas temporadas largas aquí... Mi primera mujer es mexicana de Guadalajara, para mí no era desconocida la frase, sabía perfectamente qué era lo que estaba diciendo", dijo el cantante quien señaló risueño que no se la atribuye a un mexicano en específico, "ni va dedicada a nadie tampoco".

"Corazón Partío", quizá la más famosa de sus canciones, la empezó a escribir en un hotel de la norteña ciudad de Monterrey, donde se presentará el viernes.

"Hice el estribillo prácticamente en esa noche y luego la estrofa tardé casi un año en terminarla, no había ninguna que me gustara lo suficiente para el estribillo", dijo.

Tras concluir su gira por diversas ciudades de México, Sanz lanzará en noviembre la versión en vivo de su exitoso álbum "La música no se toca", grabada en el estadio olímpico de Sevilla con David Bisbal, Malú, Pablo Alborán, Manolo García y Jamie Cullum.

"Un montón de amigos, fue una noche especial", dijo Sanz sobre el concierto que también incluye su canción "This Game is Over" con Emeli Sandé y Jamie Foxx.

La versión de estudio del disco lo ha llevado a cinco nominaciones a los Latin Grammy. Para el artista ganador de 13 Latin Grammy y tres Grammy, las mejores categorías son las que comparte con más personas.

"Las categorías de mejor grabación, mejor álbum son más bonitas porque incluyen a todo el equipo, al final este tipo de premio para la gente que trabaja en un disco si te supone algo extra" dijo. "Los premios en sí no son lo que valen, sino el reconocimiento que te den por un esfuerzo que tú has hecho, y siempre lo he intentado hacer lo mejor posible".

En cuanto a su atuendo para la gala que se celebrará en Las Vegas Sanz dijo: "Intentaremos ir lo suficientemente bien para que no nos saquen en esas listas de los peores vestidos".

Los reconocimientos para el cantautor no paran con los Latin Grammy. El 6 de noviembre Sanz recibirá un doctorado honorífico del Berklee College of Music.

"No me lo esperaba, por supuesto", dijo Sanz quien comentó que ha tomado consejos de su compadre Paco de Lucía, quien recibió la misma distinción del colegio de música.

"Estuvimos hablando del evento en sí, de cómo te lo entregan, ese doctorado, que hacen los alumnos y de las clases maestras que hay que dar ahí, como evento es una cosa preciosa", dijo.

Sanz no es del todo ajeno a las universidades. Contrario a lo que se pensaría por lo joven que era al comenzar su carrera, estudió un equivalente a una licenciatura en administración. Aunque de haber estudiado una carrera habría sido antropología.

"Nada que fuera ciencias puras, dicen que la música es matemática, pero las matemáticas no es música, es muy diferente", dijo.
---
En internet
Alejandro Sanz http://www.alejandrosanz.com/es-ES

© 2013, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/09/2013 09:18:00 PM.Archivado en , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/09/2013 09:18:00 PM. Archivado bajo , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Alejandro Sanz:En mi casa se cantaban muchas rancheras mi padre cantaba muchísimas rancheras"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.