Las burlas y acciones que revelan algunos dominicanos ante el triunfo de otros: “Ánimo, ánimo, ánimo” MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, October 3, 2013
Posteado Por MisterDj1

Las burlas y acciones que revelan algunos dominicanos ante el triunfo de otros: “Ánimo, ánimo, ánimo”

La burla del dominicano ante el triunfo de alguien: “Ánimo, ánimo, ánimo”Santo Domingo,Republica
Dominicana.-Por:Lynda Rodríguez.-Parece que la mayoría se ha olvidado de algo: la reacción que tengamos ante ciertas situaciones pone en evidencia cómo somos en realidad.

Es triste y vergonzoso ver cómo jóvenes, e incluso adultos, se contagian fácilmente por la burla colectiva. Hemos visto cómo, en los últimos días, la expresión “Ánimo, ánimo, ánimo”, que proviene de una canción de bachata de una niña de 13 años, se ha convertido en el tema favorito de mucha gente que opina, se ríe, escribe comentarios y parodias en las redes sociales, con total ligereza y sin pensar en lo que supone querer humillar a una persona y lo que esas acciones revelan sobre nosotros mismos.

En lugar de analizar los posibles daños psicológicos que los ataques pueden causar en una menor, vamos a analizar al agresor. Cuando nos encontramos ante situaciones de este tipo, son oportunidades excelentes para descubrir el carácter de nosotros mismos y de quienes nos rodean.

Esas personas que se burlan y se ríen son candidatas perfectas para ponerlas en la lista de personas capaces de, en cualquier momento, hacer leña del árbol caído. Son personas con posible tendencia a dar la espalda, pues son tan influenciables que se dejan llevar por lo que hace y dice la mayoría.

No piensan en la finalidad de los actos, sino que buscan caer en gracia con el grupo y actúan con la masa que no profundiza en motivos, daños, consecuencias y en lo que revelan de sí mismos con sus agresiones. La humillación es un acto que busca denigrar y avergonzar, públicamente, la dignidad de una persona.

Pero más retorcido es hacerlo hacia un niño, niña o adolescente, ya que están en la etapa de formación personal, y ser blanco de este tipo de conductas puede herir profundamente su personalidad.

Resulta alarmante ver a presentadores de televisión, locutores de radio y figuras públicas sumarse a una burla, sin la más mínima responsabilidad, no siendo conscientes de los valores que transmiten a la sociedad.

El respeto a la dignidad de otro, independientemente de si se está de acuerdo o no, es un deber y un derecho que nos corresponde.

Disfrutar, torturar o hacer fiesta queriendo poner en vergüenza a una persona no solo es una ordinariez, también pone en duda la templanza de nuestras actitudes y principios.

No olvidemos que con la reacción de cada uno de nosotros ante situaciones de bullying colectivo (integrándonos alegremente o no) no solo develamos nuestro verdadero fondo y carácter, sino también cuán influenciables somos.
Si quieres conocer más sobre mis talleres de etiqueta social,
visita mi página: www.lyndarodriguez.com
Facebook: Lynda Rodriguez Taller
Twitter: @ LyndaRodriguez1

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/03/2013 11:42:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/03/2013 11:42:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Las burlas y acciones que revelan algunos dominicanos ante el triunfo de otros: “Ánimo, ánimo, ánimo”"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.