Los líderes de los payasos se reunieron en una convención en la ciudad de México están entristecidos porque asesino se disfrazó de payaso para matar a un capo de la droga
CIUDAD DE MÉXICO.-- Los líderes de los payasos se reunieron en una convención en la ciudad de México , dijo el miércoles que están entristecidos de que un asesino se disfrazó de payaso para matar a un capo de la droga la semana pasada, e insistió en no verdadero miembro de su profesión habría cometido el delito.
Condenado narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix fue muerto a tiros el viernes en la localidad de Baja playa de Los Cabos por un hombre armado que llevaba un traje de payaso , incluyendo una peluca y una nariz de goma. El muerto era el hermano mayor de una vez temido Arellano Félix clan de México.
Líder del payaso Tomás Morales , un veterano de la operación que va por el nombre artístico de 21 años " Payaso Llantom ", dijo que estaba seguro de que el asesino no era un payaso profesional. Dijo payasos en México , especialmente en los estados periféricos , se conocen entre sí y con sus trajes y el maquillaje son individualizados y reconocible.
"Las personas que hacen eso , no son payasos. Puedo jurar sobre la tumba de mi madre no era un payaso ", dijo Morales , cuyo traje incluye el pelo muy rizado azul y un pequeño sombrero de copa. "Nosotros no somos así ... somos violentos."
"Bufon Marley ", el nombre artístico de 49 años de edad, Alberto Villanueva , que se viste un poco como un bufón medieval, dijo del asesino, "Es triste que ha bajado a ese nivel."
"No creo que tenga nada que ver con nosotros, que hacemos todo lo contrario ", dijo Villanueva. "No creo que vaya a afectar nuestra profesión, ya que en nuestras comunidades , la gente nos conoce."
Morales dijo que ha habido casos anteriores de ladrones que roban trajes de payaso para cometer delitos . " Nosotros, los payasos sufren robos ", dijo Morales. " Los delincuentes han robado nuestros vehículos , nuestras costumbres, nuestro equipo de sonido, el maquillaje, y con las mismas herramientas que usamos para trabajar , que las utilizan para cometer robos."
Se estima que unos 500 payasos de todo México y el resto de América Latina se reunieron el miércoles en la Reunión Internacional de Payasos y se mantienen a 15 minutos a reír -a- thon " para demostrar su oposición a la violencia generalizada que se vive en nuestro país ."
Tan difícil como puede sonar como un payaso en un país tan dividido por el crimen y la violencia, la risa era algo natural , dijo Villanueva. " Nos reímos de las mismas cosas que nos hacen daño ", dijo . " Es un humor muy especial, muy mexicano".