Un tifón azotó el sudeste de China el lunes con fuertes vientos y lluvias
BEIJING (AP).-Chinan.-Un tifón azotó el sudeste de China el lunes con fuertes vientos y lluvias fuertes que el poder de corte , cancelación de vuelos y servicios de trenes suspendidos.
Typhoon Fitow golpeó Fuding ciudad de la provincia de Fujian , con vientos de hasta 151 kilómetros ( 94 millas ) por hora en las horas tempranas de la mañana , y luego disminuyó antes de convertirse en tormenta tropical, informó el Centro Meteorológico Nacional .
Más de medio millón de personas han sido evacuadas y los barcos de pesca fueron llamados de nuevo a la costa , mientras que las autoridades emitieron una alerta roja - el más alto de alerta - el domingo, mientras que el tifón se acercaba.
El organismo provincial de alivio de inundaciones en Zhejiang , vecina de Fujian, dijo que 574.000 personas habían sido evacuadas el domingo por la noche y 35.800 vasos regresado a la orilla. El gobierno de Fujian , dijo 177.000 personas habían sido trasladadas a un lugar seguro y cerca de 30.000 barcos de pesca llamado.
El corte de energía tifón en las ciudades y condados en la provincia de Zhejiang , mientras que los servicios ferroviarios de alta velocidad en la región fueron suspendidos . Al menos 27 vuelos desde el aeropuerto de Wenzhou en Zhejiang fueron cancelados el domingo , según la agencia oficial de noticias Xinhua.
Xinhua dijo que un niño estaba siendo tratado por las lesiones.
El tifón comenzó vertimiento fuertes lluvias y torrenciales en la costa sudeste, con precipitaciones de hasta 29 centímetros ( 8 pulgadas) en algunas partes , así como ráfagas de vientos .
Antes sorprendente China, Fitow bordeó la costa norte de Taiwán, causando muchas suspensiones de vuelos y el vertido de grandes cantidades de lluvia en la isla, pero lo que resulta en daños sólo mínima y no hubo víctimas.
Las autoridades dijeron que se retrasa o cancela más de 200 vuelos nacionales e internacionales , y provocaron la evacuación de cientos de personas de las comunidades del norte de Taiwán se consideran vulnerables a deslizamientos de tierra provocados por la lluvia .
En otras partes de Asia, un tifón al este del norte de Filipinas volaron sin ningún impacto en el país.