Danilo Medina y el Consejo Nacional de Migración analizarán plan para los desnacionalizados MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, November 22, 2013
Posteado Por MisterDj1

Danilo Medina y el Consejo Nacional de Migración analizarán plan para los desnacionalizados

Danilo Medina y el Consejo Nacional de Migración analizarán plan para los desnacionalizados SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) -- El presidente dominicano Danilo Medina y el Consejo Nacional de Migración analizarán el viernes diferentes propuestas para regularizar a los miles de descendientes de extranjeros que perderán la nacionalidad dominicana debido a una reciente disposición judicial.

"Estamos tratando de hacer un plan consensuado entre los diferentes sectores", dijo el jueves el ministro del Interior José Ramón Fadul, quien preside el Consejo Nacional de Migración. El funcionario se abstuvo de adelantar detalles sobre las diferentes propuestas.

Miles de descendientes de extranjeros nacidos en República Dominicana, en su mayoría de origen haitiano, perderán la nacionalidad dominicana luego de que el tribunal constitucional determinó en septiembre pasado, mediante un fallo inapelable, que los hijos de inmigrantes sin residencia legal nacidos en el país después de 1929 no son dominicanos.

El tribunal ordenó realizar un inventario de todos los hijos de extranjeros nacidos en República Dominicana desde 1929 y emprender acciones ante tribunales para anular la nacionalidad de aquellos cuyos padres no tenían residencia legal, como los miles de haitianos que en el Siglo XX fueron llevados a trabajar en los cañaverales dominicanos, donde se establecieron y formaron a sus familias.

Diversas organizaciones no gubernamentales e internacionales estiman, con base en una reciente encuesta de Naciones Unidas, que la medida afectará a unas 250.000 personas, entre ellas 210.000 descendientes de inmigrantes haitianos.

La Junta Central Electoral, que administra el registro civil, aseguró esta semana que, según un muestreo realizado de 1966 a 2013, en ese periodo sólo 24.000 personas serán afectadas.

Ante la presión internacional, la presidencia dominicana anunció el viernes que esta semana llegó a un acuerdo con la cancillería del vecino Haití a fin de priorizar el diálogo en la "resolución de cualquier situación relacionada con las personas de origen haitiano nacidas en la República Dominicana" afectadas por la sentencia del tribunal constitucional.

El acuerdo de tres puntos fue firmado en Caracas el 19 de noviembre a través de la mediación del gobierno venezolano.

Ambos gobiernos coincidieron en volverse a reunir a fin de llegar a acuerdo sobre "una serie de decisiones" sobre la aplicación del plan de regularización.

Para que el gobierno dominicano pueda regularizar como extranjeros migrantes a los descendientes de inmigrantes haitianos, el gobierno de Haití deberá reconocerles la nacionalidad de ese país y emitirles documentos de identidad.

© 2013, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/22/2013 12:09:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/22/2013 12:09:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Danilo Medina y el Consejo Nacional de Migración analizarán plan para los desnacionalizados "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.