George Zimmerman fue puesto en libertad por una fianza de 9 Mil dolares tras haber sido acusado de asalto agravado, violencia doméstica y otros cargos.
El exvigilante comunitario voluntario George Zimmerman fue puesto en libertad por una fianza de US$ 9.000 tras haber sido acusado de asalto agravado, violencia doméstica y otros cargos.
Zimmerman, de 30 años, compareció este martes ante el tribunal después de pasar la noche en prisión. El lunes fue arrestado en casa de su novia tras protagonizar presuntamente un altercado con un arma de fuego. Contenido relacionado
El tribunal del condado de Seminole estableció que deberá regresar a la corte el el 7 de enero de 2014, según informa Reuters. Además le ha sido prohibido viajar fuera del estado de Florida y habrá de llevar un localizador en todo momento.
El juez le ha prohibido también la posesión de armas y mantener contacto con su novia, Samantha Scheibe, que le acusa de haberle apuntado con una pistola en la residencia de ella.
El exvigilante comunitario protagonizó una gran polémica en el país cuando fue absuelto el pasado julio de los cargos por la muerte de joven negro Trayvon Martin.
Zimmerman, de madre peruana, ha protagonizado desde entonces varios encuentros con la policía.
El asesinato de Trayvon Martin, en febrero de 2012, desató un debate nacional sobre los conflictos raciales y la ley de armas en EEUU.