Lluvia congeladas y aguanieve la tormenta invernal que coincide con el Día de Acción de Gracias
La tormenta invernal, que coincide con el feriado nacional del Día de Acción de Gracias, la principal celebración no religiosa de Estados Unidos, incluirá lluvias pesadas a lo largo de la costa este desde Atlanta hasta Boston. El Servicio Meteorológico Nacional reportó asimismo la posibilidad de la peligrosa lluvia congeladas y aguanieve en algunas porciones de la costa atlántica media, así como en las montañas Apalaches.
Para las regiones occidentales de los estados de Pennsylvania, Nueva York y Nueva Inglaterra se anticipa una fuerte caída de nieve. Una serie de alertas por tormenta invernal se han realizado para porciones de la costa atlántica de Estados Unidos desde el martes hasta el miércoles.
Se prevé que la combinación de adversas condiciones climáticas genere problemas adicionales en los vuelos comerciales y las carreteras, durante un periodo en el cual más de 40 millones de estadunidenses tienen planeado realizar viajes para visitar familiares.
La mayoría de las muertes provocadas por la tormenta se han debido a accidentes carreteros incluidos cinco en Texas y cuatro en Oklahoma. El fenómeno meteorológico inició el pasado viernes y ha recorrido los estados de California, Nuevo México, Oklahoma y Texas, pasando por la cancelación de cientos de vuelos comerciales y dejando varadas a miles de personas en el medio oeste.
Su llegada a la costa este podría afectar a los aeropuertos más transitados de la zona incluidos los de la Y metropolitana de Washington, Nueva York, Filadelfia y Boston. La Asociación americana del solista se estima que 43 millones de personas viajarán por carro más de 80 kilómetros para visitar a sus seres queridos, y varios millones más por vía aérea.