Al menos 14 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un ataque con mortero contra un funeral
SANÁ, Yemen.- Al menos 14 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un ataque con mortero contra un funeral en la zona de Al Sanah, en la provincia de Al Dalea, ubicada a 245 kilómetros al sur de Saná, informó a Efe una fuente médica.
El asalto fue perpetrado con un proyectil que impactó contra una tienda de campaña, situada dentro de una escuela, donde se celebraba el funeral de un miembro del Movimiento Separatista Sureño, que murió hace dos días en un accidente de tráfico.
En declaraciones a Efe, el miembro del grupo separatista Jaled Ahmed, acusó a las tropas yemeníes de lanzar este ataque, mientras que una fuente militar de la Brigada 33 de Blindados, desplegada en Dalea, señaló que un tanque del Ejército lanzó ese bombardeo por error.
Un tanque del Ejército en el sur de Yemen hizo disparos de artillería contra una carpa de un funeral, causando la muerte de 13 personas -incluidos niños- y dejó por lo menos 15 heridos.
La carpa fue levantada por el grupo separatista Movimiento Sureño, en la provincia de Daleh, para que los dolientes dieran el último adiós a un hombre muerto esta semana en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Las tensiones entre los sureños y las autoridades yemenitas han aumentado en las últimas semanas, tras la muerte de un jefe local y sus guardaespaldas en un puesto de control.