La Agencia de Seguridad Nacional tiene acceso a millones de dispositivos móviles en el mundo
Sabado, Diciembre 07, 2013.-Información revelada por Edward Snowden al diario Washigton Post develó que la Agencia de Seguridad Nacional tiene acceso a millones de dispositivos móviles en el mundo.
CO-TRAVELER es el nombre de la herramienta que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha utilizado los últimos años para rastrear y obtener información de cientos de millones de dispositivos y descubrir 'lazos' entre personas que representan un peligro, señaló el diario estadounidense 'Washigton Post' de acuerdo a documentos entregados por el ex agente de la CIA, Edward Snowden.
De acuerdo a periódico la NSA ha recolectado cerca de 5,000 millones de datos diarios relacionando la posición de teléfonos celulares de miles de usuarios y conociendo así, con quienes se reúnen y que lugares frecuentan, la meta es tener un mapa de los individuos y si estos tienen algún tipo de relación 'peligrosa' o incluso localizar mediante estos seguimientos la ubicación de algún terrorista.
Si bien, no pretenden espiar a todos ciudadanos estadounidenses, al tratarse de un espionaje a redes móviles globales frecuentemente recopilan datos de estadounidenses que viajan a otros países o de manera incidental.
Según el Washigton Post, la NSA obtiene la ubicación de los usuarios a través de 10 'indicadores de actividad de inteligencia de señal' (Sigad). Posteriormente solicita información a las compañías.
Dado la tecnología utilizada es imposible para un usuario de móvil saber si es vigilado o no, así también evitar esta vigilancia. Además, indican que justamente los usuarios que desechan móviles o utilizan el celular para llamadas esporádicas y de corta duración son los más sospechosos y los primeros que son acechados.