FORT MYERS BEACH, Florida:Dos ballenas piloto murieron y dos más fueron sacrificadas después de que encallaron en una playa del suroeste de Florida
FORT MYERS BEACH, Florida, EE.UU. Dos ballenas piloto murieron y dos más fueron sacrificadas después de que encallaron en una playa del suroeste de Florida.
Kim Amendola, del Servicio de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo el lunes que los mamíferos pertenecían a un grupo de unas cuatro decenas de ballenas piloto, también conocidas como calderones, que nadaban en aguas poco profundas el domingo y el lunes.
Blair Mase, coordinador regional de la administración, indicó que se realizarán necropsias a los calderones. Agregó que las ballenas que sobrevivieron estaban lánguidas y desnutridas.
En el condado Lee también encalló un puñado de ballenas, donde otra decena más estaba nadando cerca. Además, otra decena fue vista nadando más lejos de la costa.
Amendola indicó que poco más de 20 calderones estaban siendo vigilados en el condado Collier. © 2014, La Prensa Asociada.