Publicado El:Wednesday, January 22, 2014
Posteado Por MisterDj1
La ciudad de Nueva York amanecieron con grandes acumulaciones de nieve y temperaturas sintiéndose bajo cero. Video~Noticia
Nueva York,N.Y.-Los neoyorquinos amanecieron con grandes acumulaciones de nieve y temperaturas sintiéndose bajo cero. Mientras muchos padres critican al alcalde de Blasio por su decisión de no cerrar las escuelas públicas y por la poca limpieza de nieve en una área de Manhattan.
"Hay demasiado frío pero uno tiene que salir por obligaciones. Por eso uno sale. Pero los niños sí se quedaron en casa, con este frío no se puede", dijo una mujer.
"Hay mucha nieve. No hay como caminar. Ya caminé como 15 minutos. Es que todavía la gente no se levanta, esta muy frío”, dijo un hombre.
La MTA indicó que los trenes estaban funcionando a la normalidad mientras que los autobuses operaban en un 80% debido a las cadenas que tuvieron que colocar en las llantas para poder transitar sin problemas en medio de la nieve.
Aun así, residentes dicen haber experimentado grandes retrasos al viajar por el sistema del subway.
“No hay mucho servicio, viene bien despacio el tren. Casi no están trabajando. Hay que tardar una hora ahí esperando”, dijo otro hombre.
Según el alcalde, quien comenzó el día limpiando la nieve de la acera de su casa, empleados del Departamento de Sanidad trabajaron fuerte en las últimas 24 horas para remover la nieve de las calles de nuestra cuidad.
De Blasio también alabó la labor de los paramédicos del Departamento de Bomberos que durante toda la noche, atendieron a las llamadas de emergencia. De Blasio dijo que las llamadas a la línea 911 aumentaron en un 20% durante la nevada.
Pero también se vio obligado a responder preguntas sobre la limpieza de las calles en algunos vecindarios del Upper East Side donde viven personas adineradas.
Muchos residentes se quejaron de que haber sido ignorados a propósito.
"A los que quieren entretener esa teoría les diría que eso no es cierto. Trabajamos de forma coordinada e intensa en toda la ciudad", dijo De Blasio.
Además, el Alcalde dijo que la nevada se intensificó en las horas de mayor tráfico vehicular de la tarde, estancado el tráfico y evitando que los camiones de limpieza se desplazarán libremente.
De Blasio también se defendió de las fuertes críticas de muchos padres de la ciudad que estaban enojados por su decisión de mantener abiertas las escuelas públicas de la ciudad.
"Luego de analizar todos los reportes del servicio meteorológico y de todas las agencias, tomé la decisión sin duda alguna de que esta mañana los medios de transporte serían suficientes y que la gente no tendría problemas para ir a sus trabajos y a la escuela", dijo De Blasio.
El Alcalde aseguró que los empleados de Departamento de Sanidad continuarán trabajando 24 horas al día hasta que la nieve sea removida por completo de nuestras calles. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.