La presidenta de Argentina Cristina Fernández ha generado una ola de especulaciones y despertado la crítica de adversarios políticos.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, siempre hizo de las apariciones públicas una de sus grandes aliadas en política.
Su elocuencia en los discursos, sus guiños a los jóvenes y los baños de masas siempre sirvieron a la mandataria para ganarse la confianza de sus seguidores. Contenido relacionado.
Por eso a muchos extraña que lleve casi un mes sin participar de un acto público.
La última vez que se la vio en un evento oficial fue el 19 de diciembre, cuando presidió el ascenso del nuevo jefe del ejército, César Milani.
Unos días antes había encabezado las multitudinarias celebraciones por el 30 aniversario del retorno de la democracia al país, con una fiesta en la Plaza de Mayo.
Desde entonces, no se ha visto ni siquiera un tuit de la presidenta -conocida por su pasión por comunicarse a menudo por esta red social-, lo que ha generado una ola de especulaciones y despertado la crítica de algunos adversarios políticos.
Pero ¿dónde está la mandataria argentina?
Fernández de Kirchner pasa estos días a camino entre la quinta de Olivos, la residencia presidencial, y el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.
Allí se encuentra internada su madre, Ofelia Wilhelm, quien fue operada de un tumor en el útero.
La presidenta incluso ha celebrado en la clínica una reunión con su ministro de Economía, Axel Kicillof, dentro de sus encuentros periódicos con los miembros de su gabinete, según informó la Casa Rosada.