Publicado El:Friday, January 3, 2014
Posteado Por MisterDj1
Manmohan Singh recomienda a Rahul Gandhi para que tome las riendas del gobierno
El primer ministro de la India Manmohan Singh habla en una conferencia en Nueva Delhi, India, el viernes 3 de agosto del 2014. Singh anunció el viernes qye dimitirá a su cargo después de 10 años en el cargo allanando el camino a Rahul Gandhi para que tome las riendas del país si su partido gana las elecciones de este año. (Foto AP/Harish Tyagi, Pool) |
En sólo su tercera conferencia de prensa en una década, el primer ministro Manmohan Singh dijo que Gandhi, de 43 años, heredero de la dinastía política Nehru-Gandhi de la India, tiene las mejores credenciales para convertirse en el próximo dirigente del Partido Congreso y en primer ministro. Singh tiene 81 años y no tiene previsto postularse a otro mandato.
"Me he descartado yo mismo como candidato a primer ministro", destacó Singh. "Rahul Gandhi tiene excepcionales credenciales... Espero que el partido tome la decisión correcta en el momento adecuado".
La conferencia de prensa del viernes tiene lugar en momentos en que la popularidad del Partido Congreso es baja, acosado por escándalos de corrupción, luchas internas y una inhabilidad de lidiar con una debilitada economía y profundos problemas con la pobreza, infraestructura y educación.
El opositor Partido Bharatiya Janata, que encabeza Narendra Modi, ha cobrado impulso antes de las elecciones de mayo, después de haber vencido en el Congreso en recientes elecciones estatales. La votación fue vista como la expresión de los votantes en la nación secular de 1.200 millones de habitantes.
Singh destacó que sería desastroso si Modi llega a ser primer ministro.
Modi, primer ministro durante 11 años en el estado de Gujarat, al oeste de la India, ha obtenido la fama de haber convertido a su estado en un paraíso industrial. Pero sus detractores cuestionan si el nacionalista hindú puede llegar a ser un verdadero líder secular sobre las numerosas culturas de la India.
A Modi se le ha acusado de no hacer mucho para impedir los desórdenes contra los musulmanes en el estado en el 2002, cuando murieron 1.000 personas en su mayoría musulmanes.
© 2014, La Prensa Asociada.