Publicado El:Friday, February 21, 2014
Posteado Por MisterDj1
Conductores salvan a bebé inconsciente en una autopista de Miami
El tráfico en una autopista de Miami se detuvo alrededor de las 2:30 p.m. del jueves cuando una mujer salió de su vehiculo con un bebé en los brazos pidiendo ayuda a gritos.Pamela Rauseo, de 37 años, de West Kendall, rápidamente consiguió ayuda para su sobrino de cinco meses, el pequeño Sebastián de la Cruz, que estaba poniéndose morado.
Rauseo dijo que estaba en estado de pánico y que no podía permitir que nada le pasara al bebé mientras estaba bajo su cuidado.
"Mi hermana me había confiado a su hijo", dijo a los periodistas.
Los conductores atrapados en el tráfico de 836 al este de la Avenida 57 entraron en acción.
Lucila Godoy, de 34 años, de Miami, dejó a su hijo de tres años en su coche para ayudar a Rauseo a revivir al niño inconsciente, que al parecer nació prematuramente y sufre de problemas respiratorios.
El fotógrafo del Miami Herald, Al Díaz, se detuvo justo detrás de Rauseo y saltó de su coche.
"Escuché gritos, vi a una mujer se salió del coche gritando que el bebé no podía respirar", dijo Díaz.
Díaz corrió rápidamente a través de las vías de circulación para pedir más ayuda. Encontró al policía de Sweetwater Amauris Bastidas, quien llegó al lugar de los hechos e intentó reanimar al bebé con la ayuda de Rauseo.
"Lo levanté en el aire y lo moví hacia arriba y hacia abajo ", dijo Bastidas. " El bebé comenzó a respirar y a llorar ".
Pero el bebé dejó de respirar de nuevo.
Los tres frenéticamente comenzaron nuevamente a administrar primeros auxilios y consiguieron que el bebé volviera a respirar. En ese momento, llegó más ayuda.
El capitán Anthony Trim y el teniente Alvaro Toñánez de la Unidad de Materiales Peligrosos de Miami-Dade- que también estaban atrapados en el tráfico- saltaron de sus vehículos al escuchar la llamada de emergencia a través de la radio.
Trim y Toñánez corrieron a socorrer a Sebastián. Toñánez se aseguró que las vías respiratorias del bebé estuvieran abiertas.
Momentos después rescatistas de Miami-Dade llegaron al lugar y trasladaron al pequeño Sebastián a la unidad de Pediatría del Hospital Jackson Memorial.
El bebé se encontraba en condición estable la noche del jueves, dijo un portavoz del hospital.
El fotógrafo del Miami Herald, Al Díaz contribuyó a este reportaje.