Publicado El:Friday, February 21, 2014
Posteado Por MisterDj1
Nicolás Maduro pidió a la cadena internacional de noticias CNN que cambie su línea muestra al mundo que hay una guerra civil en Venezuela
Caracas,Venezuela.-El presidente Nicolás Maduro pidió a la cadena internacional de noticias CNN que cambie su línea editorial, que según él intenta mostrar que hay una guerra civil en Venezuela.En un discurso transmitido a la nación en cadena de radio y televisión, Maduro afirmó que CNN "las 24 horas del día su programación es programación de guerra" contra Venezuela.
"Ellos quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil", cuando "en Venezuela el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria", señaló.
"Yo le pedí a la ministra (de Comunicación e Información) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican", comentó el mandatario.
Si no rectifican "se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", exclamó.
"No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, fuera", insistió, sin dar detalles o aclarar si la medida afectaría la labor del personal periodístico de esa cadena noticiosa en el país.
La advertencia de Maduro se produjo ocho días después que ordenó retirar de la televisión por cable al canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, por considerar que con sus informes tenían la intención de perturbar psicológicamente a los venezolanos.
NTN24 dio amplia difusión a los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en Caracas, que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y decenas de heridas a consecuencia de disparos de arma de fuego que se registraron tras una marcha opositora.
El país actualmente enfrenta una difícil situación luego de más de una semana de protestas callejeras en Caracas y otras ciudades del interior.
Maduro, siguiendo los pasos del fallecido presidente Hugo Chávez, ha mantenido en sus más de ocho meses de gobierno unas relaciones tirantes con los medios, a los que ha acusado de mentir y de promover acciones de sabotaje.