Publicado El:Sunday, February 2, 2014
Posteado Por MisterDj1
Seahawks ganan a los Broncos en el Super Bowl:Los Halcones Marinos de Seattle ganaron a los Broncos de Denver (43-8)
Los Halcones Marinos de Seattle aplastaron este domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey a los Broncos de Denver (43-8) y se hicieron con su primer triunfo en el Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Seattle confirmó la vieja máxima: la defensa gobierna sobre la ofensiva. Y no importó que enfrentaran a un quarterback que esta temporada reescribió los libros de récords.
Voraces y oportunistas en cada faceta, los Seahawks sacaron una ventaja de 36-0 antes de que los Broncos lograran descontar en la última jugada del tercer cuarto, un touchdown que les evitó la humillación de ser el primer equipo que acaba sin anotar puntos en la historia del partido de campeonato de la NFL.
En una demostración demoledora, Seattle golpeó la mesa con autoridad al facturar en los primeros compases de cada tiempo en el estadio MetLife en Nueva Jersey. También interceptó dos pases de Manning, considerado como uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
El linebacker Malcolm Smith, proclamado como el jugador más valioso del partido, interceptó un envío de Manning y avanzó 69 yardas para un touchdown al cierre del primer tiempo.
Cualquier esperanza para una remontada sin precedentes de los Broncos en el Super Bowl quedó sepultada cuando Percy Harvin corrió 87 yardas hasta la zona de anotación tras recibir la patada de inicio del complemento.
Manning, quien el día previo recibió su quinto premio al más valioso de la liga, completó 34 de sus 49 pases para 280 yardas. Pero ese total fue acumulado demasiado tarde, luego que Seattle había sentenciado al partido.
La postal con la que el partido será recordado fue la segunda intercepción. Luego que Cliff Avril impactó el brazo de Manning, la pelota quedó flotando en el aire durante una eternidad hasta que Smith la atrapó y se enfiló por la banda izquierda. Los Halcones Marinos de Seattle aplastaron este domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey a los Broncos de Denver (43-8) y se hicieron con su primer triunfo en el Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los de Seattle, que tienen la defensa mejor valorada de la NFL, se fueron al descanso con una contundente ventaja de 22-0 y los Broncos no lograron anotar hasta que el 36-0 estaba el marcador.
La final del Super Bowl la siguieron de cerca los 80.000 espectadores del estadio y cientos de miles de personas que se juntan en casas y locales para ver el acontecimiento deportivo del año en el país.
El cantante Bruno Mars y la banda Red Hot Chili Peppers amenizaron el segundo o medio tiempo.