Al menos 35 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo al detonar un terrorista suicida la carga explosiva que transportaba en un vehículo
Al menos 35 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo al detonar un terrorista suicida la carga explosiva que transportaba en un vehículo frente a un puesto de control en la ciudad iraquí de Hilla, centro del país, informa la cadena Al-Yazira.
La potente explosión destrozó al menos medio centenar de vehículos dejando a pasajeros atrapados en el interior mientras aguardaban para atravesar el puesto de control, parte del cual también resultó devastado por la detonación.
Un atacante suicida que conducía un microbús cargado con explosivos mataron al menos a 47 personas e hirió a más de 160 en la sureña ciudad iraquí de Hilla , la policía y fuentes médicas han dicho .
El atacante se acercó a un puesto de control principal en la entrada norte de la ciudad de mayoría chiíta el domingo, y detonó el minibús , dijo un oficial de policía en condición de anonimato .
Al menos 50 vehículos fueron incendiados con pasajeros atrapados en el interior y parte del complejo del puesto de control fue destruida , dijo el oficial.
No estaba inmediatamente claro quién estaba detrás del ataque .
"Estaba sentado en mi quiosco cuando de repente una explosión horrible, me echó fuera y lanzó mi tienda de comestibles en el aire . Vi coches incendiados con la gente quema por dentro, " Abu Nawar , propietario de un quiosco improvisado hecho de hojas de palma , cerca de la puesto de control , a la agencia de noticias Reuters.
La policía estaba utilizando el equipo de corte para romper el interior de los vehículos quemados y saque cuerpos carbonizados , dijo el oficial de policía , quien agregó que se esperaba que el número de muertos aumente .
"Cuando un policía sospechaba que el minibús , le pidió al conductor que se detuviera para una revisión , pero el vehículo explotó", dijo el oficial de policía .
Irak se ha visto un incremento en la violencia desde el pasado mes de abril, y la cifra de muertos de subir a sus niveles más altos desde el peor de violencia sectaria en el país en el período 2006-2008 .
La ONU dice que 8.868 personas murieron en 2013 , y más de 1.400 personas murieron en enero y febrero de este año .